Stefanos Tsitsipas: "Tengo grandísimos recuerdos del año pasado"

El tenista griego vuelve al lugar que le elevó a los cielos. Stefanos Tsitsipas espera en este Open de Australia 2020 repetir la hazaña.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

Fue en este torneo donde su aura ganadora se destapó. Stefanos Tsitsipas vuelve al Open de Australia, Grand Slam donde en 2019 alcanzó las semifinales, venciendo a jugadores de la talla de Roger Federer. El actual número seis del mundo comparecía ante los medios de comunicación para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut.

Calidad del aire en Australia: "Estaba muy contento en el avión hasta que estuve a punto de aterrizar y vi todo el humo que azotaba sobre la ciudad. Me dije a mí mismo: ¿qué es esto? Los dos primeros días aquí fueron bastante inusuales. Tras ver lo mal que se entrenaba en la pista, decidimos jugar en indoor y aún así sentía que en el ambiente la cosa no estaba bien. Me sentí muy mal, como si me costase trabajo respirar. A medida que han pasado los días, la situación ha ido mejorando, pero la primera vez fue horrible".

Volver a jugar el Open de Australia: "Tengo grandísimos recuerdos del año pasado. Conseguí jugar las semifinales y vencí a jugadores de gran renombre como Roger Federer. Estoy ansioso por este nuevo desafío que tengo en frente y ojalá pueda como mínimo repetir el mismo resultado que el año pasado. Las expectativas puestas en mí son altas debido al gran año que tuve en 2019. Me encuentro bien físicamente y ya estoy deseando saltar a la pista".

¿Preocupación por el aire?: "En estos momentos me siento muy bien, pero es cierto que hace unos días estaba muy preocupado. Estaba tosiendo muchísimo y tuve problemas para poder respirar durante horas. Con el tiempo ha ido pasando y ahora la situación es distinta. La organización del torneo ha hablado con nosotros y nos ha transmitido tranquilidad. Nos ha dicho que hay muchos expertos monitorizando la calidad del aire y en caso de que se superase la barrera de los 200, se pararía momentamente los partidos".

Importancia de los Grand Slams: "Creo que los eventos de Grand Slams son eventos en los que intentas sacar el mejor tenis que tienes dentro. Aquí se trata de jugar agresivo desde el primer momento y ser consistente punto por punto. El partido de exhibición que tuve con Nadal en Abu Dhabi fue espectacular. No parecía de exhibición por el nivel que había, pero quieras o no, no tenía ambiente de Grand Slam. Aquí cada partido adquiere una importancia vital, y es que aquí tienes que tratar de conservar energía, evitar jugar partidos largos y el aspecto mental adquiere una importancia aún mayor. Los partidos son al mejor de cinco sets y puede ocurrir cualquier cosa".

Tranquilidad a pesar de la cantidad de puntos que defiende: "El año pasado en Montreal defendía muchos puntos y después de caer en primera o segunda ronda, pensé: '¿por qué debería estar tan estresado? No tiene sentido'. Simplemente mi mentalidad ha cambiado y no tengo que mirar mucho que pasa si caigo a las primeras de cambio. Como he dicho antes, el aspecto mental adquiere mucha importancia y simplemente tienes que ir yendo partido a partido. Comienza un torneo nuevo y no tienes que pensar que ocurrió en el pasado".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes