Zverev: "Necesito recuperar mi tenis"

El número 7 del mundo habla sobre su inicio de temporada en la ATP Cup y analiza sus posibilidades en el Open de Australia.

Zverev: "Necesito recuperar mi tenis". Foto: Getty
Zverev: "Necesito recuperar mi tenis". Foto: Getty

El próximo martes, 21 de enero, será el debut de Alexander Zverev en el Open de Australia. El tenista alemán llega con dudas al primer Grand Slam del año, tras no haber cuajado una buena actuación con Alemania en la ATP Cup. La ATP se ha hecho eco de unas recientes declaraciones de Sascha, en las que explica cómo se sintió a nivel tenístico en el novedoso torneo por equipos, así como también habla sobre su actual estado de forma y qué espera de cara a este major.

La mala actuación en la ATP Cup requiere de una profunda reflexión. "Necesito recuperar mi tenis porque la forma en la que estaba jugando la ATP Cup no estaba siendo lo suficientemente buena como para tener opciones en un Grand Slam. Lo sé yo y lo sabe mi equipo. El momento ha llegado. Ahora sólo se trata de hacer correctamente los últimos preparativos".

El alemán no siente que haya jugado un torneo preparatorio para el Open de Australia. "Para mí, esto fue más como una parte del entrenamiento que como una preparación de Grand Slam, es algo diferente. Pero claro, nunca he pasado de cuartos de final en Grand Slam, así que quizá las cosas también vayan de manera diferente y funcione esta vez".

Zverev considera que su fortaleza mental y control de emociones son adecuados. "Tampoco soy un jugador que se ponga demasiado nervioso o se venga abajo durante los partidos, pero cuando algo no funciona en los entrenamientos es cuando no funcionan en los partidos".

Las sensaciones de los entrenamientos se extrapolan a la competición. "Por ejemplo, en la ATP Cup, tampoco pude sacar bien en los entrenamientos. Simplemente no estaba teniendo timing. Normalmente, cuando las cosas van mejor en los entrenamientos, los resultados también mejoran automáticamente en los partidos. Tal vez no en el primer partido o en el primer set, pero creo que poco a poco la situación irá mejorando".

Un tenista que va de menos a más. "Otros jugadores están jugando mejor que yo. Entonces esto también es un proceso. Estoy contento sabiendo que puedo salir a la pista y sentirme cómodo. Es posible que vaya avanzando rondas y, entonces, lo que normalmente sucede, es que cuanto más lejos llego en un torneo, mejor voy jugando".

Confianza en el buen hacer de los más jóvenes. "Creo que muchos jóvenes tendrán una oportunidad este año, tal vez más que en años anteriores. Será interesante ver eso. Creo que habrá decepciones a lo largo de la semana, quizá algunos jóvenes perderán antes de lo que pensamos, pero también habrá otros a los que les irá mejor de lo que esperamos".

La perseverancia y el trabajo duro como base del éxito. "Voy a seguir intentando hacer mi mejor tenis. Seguiré trabajando duro para ganar cada punto que dispute. Si me va bien, genial. Si no, haré lo mismo y volveré a entrenar".

Los resultados del pasado no influyen en el presente. "El día que estás en la pista todo cambia. A nadie le importa lo que hayas hecho las semanas anteriores".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes