Wilander: "No veo a Thiem levantando cinco o seis grandes; a Tsitsipas sí"

El exnúmero 1 del mundo valora el futuro de las grandes promesas y los jugadores más contrastados para conseguir Grand Slams en el futuro.

Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty
Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Mats Wilander es contiuamente preguntado, por su condición de gran exjugador y asentada experiencia como comentarista, por multitud de situaciones, pero sobre todo por lo mas relacionado con el 'Big3' y el posiblo relevo generacional. El sueco no tiene reparos en analizar y vaticinar, en 'Tennishead' lo que él cree que puede esperarles, por potencial y mentalidad, a cada uno de los que vienen por detrás, dividiendo el debate en dos generaciones, la de Thiem, Medvedev y Tsitsipas, más asentados en el circuito, y la de Shapovalov o Auger-Aliassime, más jóvenes e inexpertos.

El que fuera numero 1 del mundo cree que entre Thiem, Medvedev y Tsitsipas el gran dominador será el griego. Mats no ve a Thiem o Medvedev con la capacidad para dominar y levantar varios grandes. "No imagino a Thiem alcanzando el mismo nivel que los tres grandes, y tampoco a Medvedev. No sé si Dominic Thiem es lo suficientemente consistente mentalmente como para llegar a la cima del tenis. Creo que puede ganar un Grand Slam con seguridad, o dos, pero no veo a Dominic ganando cinco o seis Grand Slams".

"Sí veo a Tsitsipas levantando 5 o 6 grandes"

"Sin embargo, sí veo a Tsitsipas ganando cinco o seis Grand Slams. Stefanos tiene una grandes posibilidades de llegar muy alto porque la psicología de Tsitsipas es muy fuerte, a veces no es la mejor pero es muy fuerte. A él le importa perder y cuando te preocupas tanto como él, eso te da la oportunidad de ser un ganador de Grand Slams, así que creo que Tsitsipas tiene esa oportunidad".

Por otro lado, proyectando en el tiempo a otros talentos del circuito, ambos canadienses, Mats Wilander confía en Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, peor ponera especialmente la actitud y la mentalidad del primero para pulir su juego y marcar la diferencia desde el aspecto mental del juego.

"Veo que Auger-Alliasime ganando cinco o seis Grand Slams. Creo que tiene una oportunidad porque es lo suficientemente profesional y consistente. Tal vez Denis Shapovalov también esté ahí, por la forma en que ha jugado últimamente, pero no es fácil tener la misma mentalidad que Roger, Rafa, Novak o Andy Murray".

Comentarios recientes