Tsitsipas: "Lo que hice en Australia en 2019 me hizo ver que estaba preparado para lo máximo"

El griego reflexiona sobre la tendencia con la que llega al primer Grand Slam del año, un lugar clave en su desarrollo como jugador.

Stefanos Tsitsipas en Open de Australia 2020. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas en Open de Australia 2020. Foto: gettyimages

Estar consolidado en el top-5 y llegar con el título de las Nitto ATP Finals bajo el brazo, convierte a Stefanos Tsitsipas irremediablemente en un firme candidato al título en el Open de Australia 2020. El reto mayúsculo que supone romper la hegemonía del Big3 en Grand Slams no puede postergarse más y el griego debe asumir el peso de responsabilidad que acarrea ser uno de los principales argumentos para certificar ese relevo generacional al que los mejores de la historia se resisten. Defenderá las semifinales cosechadas el pasado año en el torneo australiano, donde exploró sus límites y se presentó definitivamente en sociedad ganando a Roger Federer.

"Ganar a Roger fue una explosión de alegría, algo que cambió por completo mi vida. Me di cuenta de que ya estaba preparado para competir contra los mejores y de que estaba en el camino para, algún día, ganar un Grand Slam. Ese resultado me dio el impulso necesario para cuajar una gran temporada, y terminar el año ganando en Londres fue impresionante", reflexiona un hombre que parte como sexto cabeza de serie en Melbourne y debutará ante Salvatore Caruso, teniendo como potenciales rivales a jugadores peligrosos como Philipp Kohlschreiber, Milos Raonic y Roberto Bautista, antes de ver en el horizonte de cuartos de final a Novak Djokovic.

Sin embargo, Stefanos quiere ir poco a poco y se antoja clave para entender su personalidad comprobar cómo ha interiorizado su triunfo en las Nitto ATP Finals. "No podía creer lo que acababa de hacer. Trabajé muchísimo toda la temporada y llegué con confianza a un torneo que me tomé como el desafío de los jóvenes al poder establecido. Me decía a mí mismo que tenemos mucha energía por ofrecer y tenía que elevar mi nivel para conseguir algo importante. No hay que temer nada de los grandes rivales, tener esa mentalidad fue clave para poder vencer", aseveró un hombre que ha tenido unas vacaciones realmente especiales, apostando por viajar a sitios exóticos como Omán, Islandia y Chipre.

"Es raro que un deportista de élite tenga la disponibilidad para hacer estas cosas así que aprecio mucho haber tenido el tiempo suficiente como para explorar estos lugares. Amo el tenis por encima de todas las cosas, pero también a veces es necesario desconectar y descubrir cosas nuevas. Creo que ha sido una buena manera de descansar y llegar a la nueva temporada con energías renovadas", aseguró un Stefanos Tsitsipas con grandes expectativas de cara a este Open de Australia 2020, donde quiere hacer saltar la banca y convertirse en el jugador que inscribe su nombre en un dominio aplastante del Big3 en Grand Slams desde hace lustros.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes