John McEnroe entrevista a Nick Kyrgios: "Creo que aprenderé la lección"

El veterano y polémico ex jugador estadounidense entrevista al tenista más conflictivo de los últimos años en el circuito ATP.

John McEnroe entrevista a Nick Kyrgios: "Creo que aprenderé la lección". Foto: Nike
John McEnroe entrevista a Nick Kyrgios: "Creo que aprenderé la lección". Foto: Nike

Las figuras de John McEnroe y Nick Kyrgios dentro del mundo del tenis siempre van a ir asociadas a la polémica. Tanto el americano como el oceánico son dos de los jugadores más díscolos en la historia de este deporte. Esta combinación explosiva se ha dado cita en una entrevista patrocinada por Nike, en la que McEnroe ha sido el entrevistador y Kyrgios el entrevistado y en la que hemos podido ver también el lado más humano del oriundo de Canberra.

¿Cómo llegaste a ser un jugador de tenis?

Cuando era niño, tenía sobrepeso y tú sabes, mis padres me llevaron a una pista de tenis y me dijeron: "sal ahí, mira a ver si disfrutas o no". Mis padres son una parte muy importante del éxito que he tenido, se han sacrificado un montón pero, en un principio, la razón principal era para perder peso (ríen).

En uno de tus torneos más recientes creo que has recibido una sanción económica de bastante dinero y, lo primero, quiero darte las gracias por aliviar la presión que tenía porque estaba en posesión de un record histórico (ríen), pero cuéntame algo sobre eso, porque eso pareció ser, quizá, un poco innecesario...

Tú sabes cómo funcionan estas situaciones cuando la cosa está caliente. A veces llegas demasiado lejos y haces cosas que no te importan en ese momento pero creo que aprenderé la lección, ojalá. No tengo intención de hacerlo nuevamente, pero tú sabes, siempre que pueda conseguir quitarte un pequeño record lo haré (bromea).

Te han dedicado un montón de calificativos, pero estoy seguro de que aburrido no es uno de ellos. Es el hecho de que tú lo veas algo así como "¿por qué demonios no podemos tener algo más de emoción y expresar nuestra forma de ser?". ¿No estoy en lo cierto?

Creo que el tenis es realmente único en comparación con otros deportes. Cuando ves a los mejores tenistas, cuando ves a tipos como yo, cuando piensas en algunos de los tenistas más grandes de otras épocas, tú estás viendo lo que puedes ver de su personalidad, no aludes a sus golpes. Podría estar hablando durante horas de tenis, honestamente, no creo que sea un deporte aburrido.

He escuchado un montón de historias de que has salido a la pista y has peloteado con niños. Corrígeme si no estoy en lo cierto. Tú has calentado con esos niños y ese ha sido tu calentamiento antes de un partido, ¿es eso cierto?

Al 100%. Cuando estoy calentando, los niños solamente están mirando y tienen ganas de saltar a la pista y pelotear. Creo que potencialmente puedes hacer un montón por ellos y creo que es genial.

¿No piensas que antes de hacer esto y hacerles más feliz a ellos necesitarías salir a calentar para estar realmente preparado?

Creo que no conocerías a la gente que conoces. El hecho de pelotear 20 minutos antes del partido no va a cambiar nada realmente.

¡Me estás recordando un montón a mí!... Si fueras un comisario del tenis, Nick Kyrgios, ¿qué harías para cambiar el deporte?

Creo que haría pequeñas cosas como tener música entre cada punto, cambiar los finales de los partidos, involucrando mucho más a los aficionados. Y bueno, la gente habla de rivalidades, por ejemplo, cuando jugué recientemente con Rafa en Wimbledon, creo que fue un partido de alta tensión y el público estaba muy caliente, como si fuera una pelea de boxeo. Fue genial. Por eso, haría un montón de cambios.

Creo que a veces es bueno lo que haces, concretamente para haber llegado por ti mismo hasta aquí, donde ojalá puedas dar el máximo y ser el mejor jugador que seas capaz de ser.

Definitivamente, todo empieza en la parte mental y trabajando un montón en pista. El tenis está siendo capaz de hacer un montón de cosas, es una oportunidad para hacer mucho por la gente y ayudar a muchas personas. Eso es lo que me gustaría hacer. Tener una fundación, volver a casa en Australia y ayudar también a la gente sin hogar y a los niños que no han tenido oportunidades. Ese es mi principal objetivo.

¿Qué consejo le darías a los niños?

El tenis para mí es una forma de crear vínculos con personas con las que voy a estar en contacto incluso cuando cuelgue la raqueta. Eso es algo muy especial. Quiero decir que uno de los mejores recuerdos en el circuito es haber conocdio gente increíble, grandes seres humanos, y estoy intentando pasármelo bien. Eso es todo lo que diré. Los niños que están empezando a jugar deben hacerlo a su manera y creer en sí mismos, pasárselo bien y simplemente disfrutar. Con eso ya es más que suficiente.

Que tengas mucho éxito en el futuro. Estaré apoyándote.

Comentarios recientes