Corretja: “Federer siempre tendrá una oportunidad en Grand Slams”

El comentarista de Eurosport habla sobre las opciones del suizo en el primer Grand Slam de la temporada. “Es Roger, siempre hay que contar con él”.

Àlex Corretja entrevistando a Roger Federer. Fuente: Getty
Àlex Corretja entrevistando a Roger Federer. Fuente: Getty

Apenas quedan unas horas para que arranque el Open de Australia 2020 y es normal empezar a hacer cábalas acerca de qué jugadores y qué jugadoras llegan con más prestaciones para llevarse el oro. Ya saben, ¿Djokovic o Nadal? ¿Serena o Barty? ¿Veremos a Medvedev o Tsitsipas dar el golpe? ¿Será capaz Osaka de revalidar el trono? Y luego, hay nombres que uno no sabe dónde colocarlos, como el de Roger Federer. Es curioso, hablamos de un hombre con 20 Grand Slams en el saco pero cuesta imaginar que con 38 años siga siendo candidato a este tipo de triunfos. Àlex Corretja, uno de las leyendas que siguen la actualidad más de cerca, despeja esta duda en declaraciones recogidas por Tennishead. ¿Pensáis que ve al suizo como una opción real al título?

“Estamos hablando de Roger Federer, eso significa que siempre hay que contar con él. Hasta que se retire, Roger tendrá la oportunidad de ganar un Grand Slam. También sabemos que, a medida que pase el tiempo, tendrá menos oportunidades, pero no puedo decir que me sorprendería si Roger Federer acaba ganando este Open de Australia, porque podría suceder sin problemas”, afirma el español, comentarista durante estos quince días en Eurosport, canal de televisión que retransmitirá el primer Grand Slam de la temporada.

La incógnita de Federer viene también acompañada de una falta de actividad en estos últimos meses. No estamos diciendo que el helvético haya estado en el sofá de su casa los dos últimos meses, pero es cierto que llega sin rodaje al Open de Australia después de no haber competido en la ATP Cup. Pero claro, si recuerdan lo que sucedió en 2017, donde Roger llegó después de seis meses en fuera de juego tras una operación y aun así se llevó el triunfo, es fácil pensar que quien ya lo hizo una vez, puede hacerlo de nuevo. Corretja, siempre prudente en sus opiniones, piensa que esto no será un hándicap para el de Basilea.

“Cada jugador tiene su propio enfoque, su programación. Si Roger no estuvo jugando la ATP Cup es porque estará pensando que su preparación de cara a Melbourne necesita una competencia diferente o una configuración diferente. Al igual que el resto, Roger pensará en lo que será mejor para lograr sus objetivos, y su objetivo ahora mismo es tratar de ganar el primer Grand Slam de la temporada”, responde el ex número 2 del mundo, uno de los pocos tenistas que puede presumir de tener el H2H favorable ante el suizo.

Por último, Corretja explica las claves de un Federer que buscará apoyarse en otras artes para salir vencedor de Melbourne. “Creo que por la manera que tiene Roger de jugar, no necesita llegar con demasiados partidos encima. Rafa y Novak probablemente sientan que necesitan más partidos después de la pretemporada. En cuanto a Roger, cuenta con ese toque de mago que le hará sentirse perfecto una vez vaya superando las primeras rondas y recupere su forma. Si hace falta, al final del día hará la preparación necesaria para sentirse bien, así que estoy seguro de que llegará listo al Open de Australia, espero que tenga un buen torneo”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes