"Yastremska tiene algo grandioso y especial dentro"

Sascha Bajin y Dayana Yastremska valoran la que podría ser una temporada apasionante para una de las tenistas con más potencial de la actualidad.

Dayana Yastremska. Foto: WTA
Dayana Yastremska. Foto: WTA

Una de las grandes relacionas profesionales que existen actualmente en el circuito femenino es, sin duda, la que forman Dayana Yastremska y Sascha Bajin. La ucraniana y el alemán compartieron buen parte de sus reflexiones sobre esta unión y el trabajo que están realizando, tras una pretemporada especialmente exigente. Yastremska, una de las tenistas más emergentes del tenis femenino, podría ser una de las tenistas a seguir durante todo el 2020.

Bajin, que ha entrenado a grandes jugadores del circuito WTA, no duda en destacar el potencial de su jugadora. "Estoy entrenando y golpeando con ella todos los días. He golpeado con Serena, con Naomi, con todas estas chicas, y la velocidad de bola de Dayana, su golpe, su movimiento, está en ese nivel, realmente está ahí. Creo que ella tiene algo grandioso dentro y espero poder encontrar una manera de potenciarlo. Si soy yo u otra persona, no lo sé. Espero que sea yo. Pero sí, ella tiene algo muy especial".

"Quiero que entienda que hay diferentes tipos de agresividad"

El técnico profundiza sobre lo que está intentando hacer y enseñar a Dayana. "Quiero que entienda que hay diferentes tipos de agresividad. Puedes ser agresivo con solo un golpe rápido, o mediante el ritmo de la pelota, si es muy rápido. Pero abriendo un ángulo, abriendo la cancha de vez en cuando, o incluso usando su físico para recuperar muchas pelotas, como lo hace Halep, también se es agresiva. Si recupera muchas pelotas, y presionas de esa manera, y luego más y más y más, la otra falla. Hay diferentes tipos de presión, diferentes tipos de agresividad y eso es algo que quiero que entienda. Y en el momento en que lo haga, se convertirá en una jugadora mucho más completa y creo que muchas chicas tendrán grandes problemas en ese momento".

Por su parte, la jugadora recoge el guante y se analiza en base a su capacidad para exprimirse a nivel físico y reproducir situaciones de partido. "Tengo como gran objetivo Australia, pero voy a tratar de ser realista y jugar partido a partido. Eso es todo en lo que puedo pensar. Estoy muy orgullosa de mí misma porque he estado100% enfocado en cada entrenamiento que hice en pretemporada, porque no fue fácil, especialmente cuando estás realmente cansada físicamente y mentalmente, y sabes que tienes que seguir trabajando y, como cada entrenamiento, porque después, cuando juegas torneos, es lo mismo. Cuando te cansas mucho, tienes que dar un poco más. Creo que estoy orgullosa de poder ser capaz de permanecer siempre igual, podría mantener el mismo nivel para cada entreno hasta el final. Ese era el objetivo, mantener siempre el mismo nivel ".

Por último, Yastremska solo tiene grandes palabras para su coach. "Él es realmente diferente. A veces puede ser muy divertido en la cancha. Si ve que estoy bastante cansada y emocionalmente decaída, a veces puede ser realmente serio, y creo que es un buen equilibrio cuando el entrenador y el jugador pueden encontrar el camino correcto entre ellos. Creo que está haciendo un buen trabajo al encontrar este equilibrio trabajando conmigo”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes