Lloyd Harris: "Mi objetivo para este año es ganar un título ATP"

El semifinalista de Adelaida revela lo duro que ha tenido que pelear durante toda su carrera deportiva para llegar a la élite del tenis mundial.

Lloyd Harris: "Mi objetivo para este año es ganar un título ATP". Foto: Getty
Lloyd Harris: "Mi objetivo para este año es ganar un título ATP". Foto: Getty

Después de alcanzar por segunda vez en su carrera deportiva unas semifinales ATP en el torneo de Adelaida, Lloyd Harris ha hablado sobre lo difícil que ha sido llegar a la élite del tenis mundial. La web oficial del torneo australiano ha recogido las declaraciones del jugador sudafricano, que también ha analizado la situación actual del tenis en su país.

Un complicado periplo exento de ayuda. "Ha sido un largo camino para mí. No tengo wildcards, no torneos importantes en los que pueda participar en mi país ni nada de eso. Estuve jugando torneos Future durante aproximadamente dos años y medio antes de saltar al circuito Challenger. ganando un par de rondas en algunos eventos y teniendo que dar un paso atrás y volver a los Future. Me he mantenido por mí mismo en el ranking. A veces conseguía meterme en la qualy de un Grand Slam, pero no lograba ganar partidos ahí. Fue un largo camino y tuve que esforzarme un montón durante mucho tiempo".

Su experiencia fuera del circuito ATP. "Si echo la mirada dos años atrás, estaba disputando torneos Future. No fue hace tanto. Tengo muy buenos recuerdos de eso, porque el éxito que tuve allí me ha ayudado a poder estar aquí ahora. Creo que eso me ha ayudado a ser la persona que soy actualmente. El hecho de luchar siempre un poco más y de entrenar duro es lo que me ha hecho llegar hasta donde estoy".

El jugador sudafricano considera que ha hecho méritos más que suficientes para haber llegado hasta aquí. "Creo que haber podido salir adelante me ha hecho más fuerte y mejor competidor. Creo que realmente me lo merezco".

En la pasada edición del torneo de Chengdu alcanzó sus primeras semifinales en un torneo ATP. "Ya sé lo que es estar en una semifinales de un torneo ATP, no soy ya un extraño en estas rondas. Estoy jugando con mucha confianza y ganando a jugadores realmente buenos".

Harris se marca como objetivo ganar su primer título ATP. "Estoy deseando afrontar este nuevo desafío. Uno de mis objetivos principales para este año es llegar lejos en un torneo ATP y ganar un título, así que estaré concentrado en ello. Estoy deseando lograrlo, así que lo daré todo para conseguirlo".

Tanto Kevin Anderson como el jugador capense están presentes en el top 100; Sudáfrica no contaba con dos jugadores tan bien clasificados desde 2004. "Creo que es algo que realmente necesitamos como país; el hecho de que más de un jugador tenga la oportunidad de estar disputando torneos importantes semana tras semana en el circuito es un impulso muy importante para nuestra nación a nivel deportivo".

La influencia de su figura en los más jóvenes de su ciudad. "Todavía vivo en Ciudad del Cabo y, cada vez que vuelvo a casa, me doy cuenta del impacto que esto tiene en los jugadores más jóvenes. Muchos de los tenistas junior que realmente destacan son de mi zona y siempre voy a verlos cuando estoy en Sudáfrica".

La exhibición que disputarán Nadal y Federer en Ciudad del Cabo es una oportunidad para promocionar el tenis en Sudáfrica. "Tenemos una exhibición en Ciudad del Cabo que protagonizarán Nadal y Federer. Estamos intentando concienciar a la gente de que somos una gran nación a nivel de tenis. Queremos involucrar al máximo número de personas posibles, sobre todo a los niños. La idea es volver a tener varios jugadores dentro del top 100 y también estamos intentando que algunas jugadoras vuelvan a estar ahí".

Comentarios recientes