Bautista: "Si la contaminación en Melbourne persiste, lo mejor sería jugar indoor"

El español desvela además sus sensaciones de cara al primer Grand Slam del año y da una curiosa opinión de las competiciones por equipos.

Roberto Bautista habla antes del Open de Australia 2020. Foto: gettyimages
Roberto Bautista habla antes del Open de Australia 2020. Foto: gettyimages

El reconocimiento y admiración general que merecía desde hace años ha llegado a la vida de Roberto Bautista. Resultados al alza, condición flamante de top-10, actitud competitiva intachable y una lección de vida ofrecida al mundo ante su capacidad de asimilar el fallecimiento de sus padres en un margen de apenas dos años, han granjeado al castellonense una imagen que hace justicia a todo lo que lleva trabajando durante su carrera profesional. A unos días de comenzar su participación en el Open de Australia 2020, donde defiende los cuartos de final cosechados el pasado año, atendió a los micrófonos de RNE para abordar diversos asuntos de rabiosa actualidad.

-Sensaciones positivas en el inicio de 2020. "Han ido muy bien las cosas en la ATP Cup. La verdad es que estoy teniendo buenas sensaciones y creo que mi tenis se adapta perfectamente a las condiciones en que se juega en Australia. Sin embargo, el tenis es muy complicado y no puede darse nada por hecho. Tengo que seguir trabajando muy duro porque en un deporte como éste, sentirse bien no implica siempre tener grandes resultados", dijo el noveno mejor jugador del planeta, que tiene a poco másde 200 puntos al octavo. "Defender cuartos de final en Melbourne me obliga a hacer un gran torneo si no quiero salir de ahí. Debo continuar con la dinámica de trabajar y ojalá pueda hacerlo bien", aseveró.

-Contaminación por humo de los incendios en Melbourne. "Hemos pasado días en los que apenas se veía a 300 metros de distancia. Está claro que los intereses en un evento de esta magnitud son tremendos y hay que sacar el torneo adelante, pero puede ser un gran problema jugar así. En la pista estamos con pulsaciones muy altas y necesitamos grandes cantidades de oxígeno, así que puede ser un peligro competir en estas condiciones", declaró un hombre que desveló algo realmente interesante ocurrido en los días críticos, antes de que la lluvia limpiara un poco el ambiente. "En los telediarios, se recomendaba a la gente no salir de casa y, mucho menos, hacer deporte al aire libre". Mientras eso se producía, la primera jornada de la fase previa se estaba jugando. El español ofrece soluciones. "Creo que teniendo tres estadios indoor en los que se juega siempre desde octavos de final, deberían taparlos durante todo el torneo y procurar jugar la mayor parte de encuentros indoor. Puede desvirtuar un poco el evento, pero no podemos estar respirando ese aire si las cosas no mejoran", comenta.

-Coexistencia de la Copa Davis y la ATP Cup. "Quizá estén condenadas a entenderse, pero si soy sincero, creo que a los tenistas nos beneficia mucho tener dos competiciones por equipos. Es muy bonito y especial poder compartir con compañeros experiencias así, después de todo un año viajando y jugando individualmente. Considero que la fecha de la Copa Davis se debe respetar más y buscar un encaje en el calendario mejor ya que lo que sí nos puede generar disgusto es que ambas estén concentradas en poco más de un mes", destacó el castellonense.

-Estado de ánimo tras el fallecimiento de su padre. Con tremenda madurez y aplomo, Roberto describe sin tapujos lo que todo aquel que haya tenido un familiar enfermo durante mucho tiempo, siente cuando el fatídico final llega. "La verdad es que con todo lo que hemos pasado con mi padre, ahora me siento más aliviado. Tengo más tiempo para entrenar y llego con mayor frescura mental a los partidos y entrenamientos. Yo sé que ellos lo que querrían es que siguiera con mi vida y lo que más me gusta es mi trabajo, jugar al tenis. Me siento muy agradecido por todo lo que hicieron por mí y por eso les dedico cada victoria", desveló.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes