"Estoy viviendo el día más triste de mi carrera"

Robert Farah se defiende, a la espera del contraanalisis, del positivo por dopaje que ha sido anunciado hoy, aludiendo a una contaminación alimentaria por boldenona.

Robert Farah. Foto: Getty
Robert Farah. Foto: Getty

No ha sido hoy un día fácil para el tenis. El humo presente en Melbourne, con Jakupovic teniéndose que retirar en su encuentro ante Voegele, y los positivos por dopaje de Nicolas Jarry y Robert Farah, han conformado una jornada francamente complicada para el deporte de la raqueta. El último en conocerse, el del colombiano número 1 del mundo en dobles, ha venido con su correspondiente comunicado aclaratorio, en el que el tenista sudamericano se ha explayado, reconociendo estar pasándolo realmente mal por lo que considera un nuevo caso de intoxicación alimentaria.

Así reza el comunicado que Farah ha compartido, en el que explica cómo la sustancia que se le ha detectado, boldenona, por la que ha dado positivo, se ha encontrado en una de cada cuatro muestars de residuos de ganado vacuno en Colombia. Robert, que no estará presente en el Open de Australia, se explicaba así:

Farah afirma que poco antes del positivo, dio negativo en un test antidoping en Shanghai, así como en otros 15 anteriores, compartiendo el comunicado que ha publicado el Comité Olímpico Colombiano acerca de la aparición de la boldenona en muchas muestras de residuos de ganado vacuno. Las autoridades alertaron en 2018 a los atletas colombianos. En dicho comunicado, que puede leerse aquí, se expresa cómo esta sustancia está muy presente en el ámbito veterinario.

"Esta sustancia es vendida de forma libre en Colombia bajo prescripción veterinaria y es utilizada de forma frecuente en el ganado vacuno que posteriormente es sacrificado para su procesamiento, venta y distribución". La boldenona se utiliza para que las reses y el ganado al que se le administra gane masa muscular. A falta del contraanalisis, Farah y su equipo afirman que están trabajando para acometer los siguientes pasos en su defensa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes