Sabalenka desvela en rueda de prensa el fallecimiento de su padre, de 43 años

La tenista bielorrusa, de 21 años, sorprende a los medios de comunicación presentes en Adelaida al comunicar el fallecimiento de su padre.

Aryna Sabalenka. Foto: Getty
Aryna Sabalenka. Foto: Getty

"Fue algo inesperado, era joven, tenía 43 años, y no quería contarlo, pero creo que la gente debería saberlo". Así es como la bielorrusa Aryna Sabalenka ha comunicado en el día de hoy el fallecimiento de su padre, otra terrible noticia para el mundo del tenis. Aryna, de 21 años, compartió su dolor en rueda de prensa, reconociendo que no ha estado lo suficientemente bien a nivel mental para enfocarse de lleno en su pretemporada.

“Estoy tratando de luchar porque mi padre quería que yo fuera la número 1 y lo estoy haciendo por él, así que eso es lo que me está ayudando a ser fuerte en este momento. Durante la pretemporada fue difícil entrenar, sobre todo mentalmente. No pensé demasiado en realidad. No podía irme, porque sabía que era una situación difícil para mi familia y no podía dejarlos, pero al final tenía que seguir con mi calendario. No estaba entusiasmada con los partidos, simplemente vine porque tenía que hacerlo”.

"Intenté permanecer en el partido todo el tiempo que pude"

Sabalenka, que ganó hoy su partido ante Hsieh en Adelaida remontando un 3-5 en el set definitivo, afrontará en estas próximas semanas algunos momentos difíciles, como también lo están sufriendo Amanda Anisimova y Jelena Ostapenko, quienes han perdido a su padre recientemente, dos días en el caso de la letona, que le obligó a bajarse del torneo de Auckland.

"Ella es una muy buena jugadora, de las más difíciles del circuito, y creo que siempre es difícil jugar contra ella, así que solo me dije a mí mismo que lucharía. Lo hice lo mejor que pude, intenté permanecer en el partido todo el tiempo que pude. No sé, de alguna manera tuve suerte, creo. De alguna manera, logré remontar y cambiar el sino del partido y por eso estoy muy feliz con cómo lo logré".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes