Nadal: “Debemos encontrar la manera de que ITF y ATP lleguen a un acuerdo”

El español volvió a incidir en la idea de fusionar la Copa Davis y la ATP Cup en un solo torneo. “Tener las dos genera una especie de confusión de cara al espectador”.

Rafa Nadal dio su opinión en rueda de prensa. Fuente: Getty
Rafa Nadal dio su opinión en rueda de prensa. Fuente: Getty

Se terminó la Copa Davis. Se terminó la ATP Cup. ¿Y ahora qué? Son muchos los espectadores que apenas ven diferencias entre una competición y otra, incluso algunos jugadores son incapaces de entender el motivo de esta (mala) convivencia extraña entre ambos eventos. Uno de los que estuvieron presentes en ambas plazas, Rafa Nadal, aportó su opinión en el día de ayer tras hacer balance de las emociones vividas en noviembre y ahora en enero. En declaraciones recogidas por Sky Sports, el balear propuso una idea para zanjar por fin esta absurda guerra.

“Creo que la ATP Cup es un gran competición pero, al mismo tiempo, no puedo cambiar mi pensamiento de que dos copas del mundo, con una distancia de dos meses entre una y otra, es algo irreal. Creo que no es algo coherente. Debemos encontrar la manera de arreglar esto, encontrar la manera de llegar a un gran acuerdo entre la ITF y la ATP para crear una gran competición por equipos, no dos”, comentó el vigente campeón de la Copa Davis y vigente subcampeón de la ATP Cup.

“Además, pienso también que esto genera una especia de confusión de cara al espectador, nosotros lo que debemos ser es ser muy claros con nuestro deporte. Por la salud de nuestro deporte, por el beneficio del tenis, mi opinión es que tenemos un asunto de vital importancia entre manos y debemos resolverlo cuanto antes”, añadió el de Manacor, siempre comprometido es despejar cuanto antes las posibles rencillas con las que se vean obligados a lidiar.

Le preguntaron a Nadal por las fechas de la ATP Cup, demasiado cerca del primer Grand Slam del curso, pero ni mucho menos entendió este factor como algo negativo. “Cuando juego aquí no estoy pensando más allá, no pienso si estoy demasiado cerca de Melbourne, de Montecarlo, o si estoy cerca de Roland Garros. Como ya he dicho antes, creo que estamos ante una gran competición y estoy emocionado por formar parte de ella, emocionado de tener una nueva oportunidad de representar a mi país. He disfrutado mucho durante estos últimos quince días junto a mis compañeros de equipo. La organización también ha sido fantástica, honestamente. Pero mi mente sigue creyendo que hace falta crear una gran torneo así de especial, no dos”, apuntó sin dudar.

Por si todavía faltaba alguna voz autorizada que secundara esta idea, Novak Djokovic tampoco dudó un segundo en poner su hombro. “Si la ITF con su Copa Davis y la ATP se reúnen muy rápidamente, quizá pudiéramos tener un resultado inmediato, posiblemente de cara a 2022. Espero que suceda, de verdad, ahora mismo es muy difícil conseguir que los mejores jugadores se comprometan para disputar ambos eventos”, valoró.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes