Henin: "Serena ya no estaría en el circuito si no persiguiera el record de Court"

Justine Henin, comentarista para Eurosport, valora las opciones de Serna Williams y Garbiñe Muguruza en el próximo Open de Australia.

Justine Henin. Foto: WTA
Justine Henin. Foto: WTA

Justine Henin ofrecerá en el próximo Open de Australia, su privilegiada visión del tenis para Eurosport, uniéndose a otros grandes nombres que ejercen como comentaristas en la caden, caso de Mats Wilander o Alex Corretja. La belga mantuvo una pequeña entrevista en la que valoró las opciones de Garbiñe Muguruza en el torneo, así como las de Serena Williams y el momento del tenis femenino actual.

La que fuera número 1 del mundo abrió de hecho la charla con su visión del paso que podría dar el circuito femenino a nivel de tenis. "El juego de las chicas me parece bastante atractivo en estos momentos, aunque me gustaría ver más continuidad, ver a tres o cuatro jugadoras en su mejor nivel todo el tiempo, eso sería fantástico, como lo hemos tenido en el circuito masculino durante tantos años. Esto es lo que espero un poco más de las chicas, pero tengo la sensación estamos en disposición de lograrlo".

Henin tuvo palabras para Wozniacki, campeona en 2017, que se retirará del tenis tras Australia. "Ha tenido una gran trayectoria y pienso que se le va a echar de menos en el circuito. Todas estas chicas, estos grandes nombres, aportaron mucho a nuestro deporte, así que es triste, pero es una nueva vida la que comienza y eso es fantástico también".

"Serena ya no estaría en el circuito si no tuviera ese objetivo"

Rival suya hace años, Henin valoró el record que persigue Serena Williams: el 24º grande. "Ella quiere hacerlo, eso es seguro. Ya no estaría en el circuito si no fuera su objetivo, aunque realmente va a ser difícil, por supuesto. Hace tres años decíamos eso también sobre Roger Federer y ganó tres más, y Serena, no podemos olvidarlo, jugó cuatro finales de Grand Slam desde que regresó. No ganó pero estuvo allí y esa es la gran diferencia. No puedo aventurar que no tenga más oportunidades".

Por último, Henin se detuvo en Garbñe, de quien cree que su unión con Conchita le reportará cosas muy positivas. "Puede hacerlo mucho mejor de lo que lo hizo en los últimos años después de haber tenido el éxito que sabemos que tuvo. No sé exactamente lo que ha pasado pero parece que ha sido muy difícil para ella manejar la presión después de tener éxito. A veces en el tenis ganas y tienes la sensación de que estás lista, pero no. Es algo que puede ser un poco peligroso, decir 'ya gané esto', y por supuesto estoy segura que ella quiere más de lo que hizo. Espero que la llegada de Conchita la ayude".

Comentarios recientes