Ash Barty: “Ser la Nº1 no garantiza nada”

La actual líder del circuito WTA no ha tenido el mejor inicio de año pero buscará darle la vuelta en Adelaida. “Cada partido aquí será como un bonus”.

Ash Barty y Craig Tyzzer dieron una rueda de prensa en Adelaida. Fuente: Getty
Ash Barty y Craig Tyzzer dieron una rueda de prensa en Adelaida. Fuente: Getty

Después de la mejor temporada de su carrera, donde ninguna otra jugadora pudo terminar por encima de ella, era normal que todos los focos arrancasen este 2020 encima de Ashleigh Barty. Quizá eso le pasara factura en Brisbane, donde salió derrotada en primera ronda ante Brady, o quizá no. Según la australiana, no importa el número que cada uno lleve al lado, ya que su filosofía diaria no debería cambiar. Estas fueron sus palabras recogidas por los medios del torneo Adelaida International, afirmaciones de las que hoy nos hacemos eco.

“Cada partido aquí es un bonus. Siento que he entrenado bien, he hecho toda la preparación correcta para ponerme en disposición de intentar jugar mi mejor tenis. Esto es todo lo que me puedo pedir en estos momentos de la temporada. Independientemente de si juego aquí un partido, si son tres, cuatro o cinco, creo que estaremos listos para la próxima semana cuando tengamos que lidiar con la presión de un Grand Slam. Aunque ahora mismo no pienso en eso, ahora mismo estoy centrada en mi primer torneo aquí, eso es todo lo que tengo en mente”, resolvió rápidamente la oceánica antes de su debut ante Pavlyuchenkova esta madrugada.

¿Y qué pasa con el peso de ser la mejor del mundo? ¿No afecta a Ashleigh? El secreto, tener un buen espejo. “Roger ha hecho un buen trabajo al respecto, además durante un largo período de tiempo. Él es el mejor de los mejores, estuvo en esa posición durante un tiempo muy prolongado. No creo que alguien tenga que cambiar necesariamente por tener el 1, el 2, el 3 o el 10 al lado de su nombre. Realmente no importa. Creo que tanto yo como mi equipo estamos tratando de adoptar el mismo enfoque de siempre”, valoró la de Ipswich.

“Ser la número 1 del mundo no garantiza nada, no garantiza sumar victorias. Todavía tienes que salir ahí fuera, hacer tu trabajo, poner todo en cada partido y seguir adelante. Lo único que puedes hacer es intentar dejar tu mejor esfuerzo sobre la cancha cada día. Así es como llego esta semana a Adelaida y así es como llegaré al Open de Australia. Así es como intentaré recorrer el resto de mi carrera, independientemente del número que tenga al lado de mi nombre”, señaló con firmeza la número uno mundial.

Por otro lado, Craig Tyzzer recibió el premio a mejor entrenador del año gracias a la gran labor que hizo al lado de Ashleigh. “Es un gran honor haber sido votado por los otros entrenadores. Supongo que significa que he hecho mi trabajo correctamente. Obviamente, es bueno ser reconocido, hay muchos entrenadores ahí fuera que lo está haciendo muy bien, tenemos mucho en común porque todos nosotros lidiamos con los mismos problemas a diario. Es bueno ser reconocido por ellos después de haber tenido un gran año”, afirmó el técnico.

Pero el verdadero éxito de este combo se entendió al escuchar la filosofía de Tyzzer, la cual casa perfectamente con la de Barty. “Realmente, este es mi trabajo a seguir, asegurarme de que Ashleigh siga haciendo todo correctamente. Si ella tiene un buen año, probablemente signifique que yo también tenga un buen año. No estoy aquí por los premios, la verdad, pero siempre es agradable ser reconocido de esta manera”, concluyó.

Comentarios recientes