"Lo mejor de este torneo es el espíritu de equipo que se respira"

Novak Djokovic y Viktor Troicki reflejaron su emoción tras la conquista de su primera ATP Cup. “Recordaremos esta experiencia para toda la vida”.

Serbia, campeón de la ATP Cup. Fuente: Getty
Serbia, campeón de la ATP Cup. Fuente: Getty

Serbia capturó la primera edición de la ATP Cup gracias al gran papel de Novak Djokovic (seis victorias en seis partidos individuales) y al gran apoyo recibido del resto de sus compañeros, ya hablemos de Dusan Lajovic o de Viktor Troicki, quienes también ayudaron con sus puntos. En definitiva, los balcánicos fueron el mejor equipo de la competición y ni siquiera la España de Rafa Nadal pudo frenarles el pase. Después de anotarse el dobles definitivo ante Feliciano y Carreño, los micrófonos recogieron las palabras de emoción de algunos miembros del equipo, siempre con Nole a la cabeza.

Recordaré esta experiencia para el resto de mi vida. Definitivamente, este ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Estoy muy orgulloso y agradecido por la trayectoria que he tenido como profesional en los últimos 15 años, pero jugar para el equipo, jugar para tu país con algunos de mis mejores amigos de siempre, es algo que no se puede explicar, es algo muy especial”, valoró el actual Nº2 del mundo ante Jim Courier.

“En primer lugar, me gustaría agradecerle a Novak por jugar conmigo este partido, para mí ha sido una gran experiencia que siempre recordaré”, añadió Troicki segundos después. “No jugábamos juntos desde hace diez años y eso que juntos hemos compartido grandes momentos sobre la pista. No puedo explicar este momento con palabras, solo sé que lo recordaré toda mi vida. Es algo irreal. Gracias a todo el equipo por hacer que esto fuera posible. He comenzado el partido cometiendo un error muy grave pero luego he conseguido recuperarme, volviendo más fuerte, más enfocado hasta el final. Gracias también a todo el público presente que nos ha apoyado”, subrayó el veterano jugador.

Precisamente la palabra ‘equipo’ fue la que más apareció en el discurso de ambos. “Hemos hecho un gran esfuerzo hasta llegar aquí. Dusan (Lajovic), por ejemplo, ha jugado un tenis increíble sobre pista rápida, jamás le había visto jugar así. De verdad, es un tipo increíble que ha trabajo muchísimo para poder estar aquí con nosotros. Su contribución para este éxito ha sido crucial, así que no podemos olvidarnos de él”, insistía Djokovic sobre su compañero. Pero los protagonistas aumentaban según avanzaba la entrevista.

“No solo somos los que estamos aquí, hay mucha más gente que nos ha apoyado y que ahora queremos recordar. Como nuestro ‘hermano’ Janko (Tipsarevic), que seguro que nos está viendo en este momento, o también Filip (Krajinovic), otro de los miembros de nuestro equipo que desafortunadamente no ha podido estar aquí. Gracias a todos ellos porque también forman parte de esto y ojalá sigamos adelante juntos”, sostuvo Troicki, quien no se quitó en ningún momento la bandera serbia de la espalda.

Ya en la entrega de trofeos, Djokovic dejó patente dónde reside el secreto de este torneo. “Me quedo con la química que hemos tenido dentro del equipo durante todos estos días. Me viene a la mente aquel triunfo en la Copa Davis de 2010, nuestro único título, recuerdo volver a Serbia y celebrarlo todos juntos. Desde entonces hemos tenido carrera individuales que seguro que han aportado mucho, nos han dado las mejores victorias de nuestras vidas, así que ojalá que este triunfo ayude también a generar mucha más confianza en cada uno de los jugadores que me acompañan, todos tienen un gran potencial. Formamos parte de un deporte individual, a veces solo pensamos en nosotros mismos, incluso nos sentimos solos, por eso este torneo es diferente. Es increíble sentir ese calor desde el banquillo por parte de todos, es lo mejor de esta competición, el espíritu de equipo”, tituló el de Belgrado.

Segundos después, dejó a un lado ese espíritu solemne e invitó a todo el mundo a unirse a la fiesta. “Nunca había sentido una sensación tan fuerte como ésta dentro de la pista. Todo el apoyo que he tenido en mis partidos, o en los de ms compañeros, tanto en Brisbane como aquí en Sydney ha sido increíble. Ustedes son los que nos han llevado a la victoria. Sé que hay muchísimas personas de Serbia ahora mismo en este lugar. Creo que Viktor se quiere ir a dormir pero yo estoy genial, así que si alguien se anima y tiene ganas de celebrarlo, ¡que sepan que estamos preparados!”, concluyó entre risas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes