“Mañana será una final súper complicada”

Bautista, Nadal y Fracis Roig comentaron sus impresiones tras eliminar a Australia y se centran ya en la gran final. “Ellos están jugando bien, pero nosotros también”.

Rafa Nadal valoró la final que se espera mañana ante Serbia. Fuente: Getty
Rafa Nadal valoró la final que se espera mañana ante Serbia. Fuente: Getty

Antes de reunirse con Serbia en la gran final de la ATP Cup, España tenía un desafío de altura con la Australia de Nick Nick Kyrgios, Alex De Miñaur y compañía. Eran dos partidos individuales de máximo nivel, pero ninguno de los dos jugadores oceánicos fueron capaces de aguantar hasta el final del examen. Roberto Bautista y Rafa Nadal saldaron con triunfos sus presencias en pista –cada uno a su manera– y así lo compartieron con sus propias palabras una vez finalizada la tarea.

“Ha sido un partido durísimo desde el principio, Alex ha comenzado jugando a un altísimo nivel, he sentido que tenía menos energía de lo habitual. Ayer fue un día muy largo, condiciones muy pesadas, pero hoy ha sido un partido tremendo con una atmósfera increíble”, declaró Nadal tras su épica remontada ante De Miñaur. “Ha sido un placer jugar ante un público así, como siempre que vengo aquí. Este país siempre guarda un respeto máximo hacia este deporte”, añadió el balear.

Pero antes que el manacorense, un tipo de Castellón llamado Roberto Bautista se encargó de mantener su invicto en la competición derrotando a todo un Kyrgios, capaz de lo mejor en situaciones donde el público juega a su favor. “Todo el mundo sabe lo tremendamente difícil que es jugar ante un tenista como Nick, es un enorme jugador y tiene un talento increíble. Que haya ganado este partido en dos sets significa que he hecho un gran trabajo, que he jugado realmente bien y que he sido muy sólido”, subrayó el valenciano tras su quinta victoria consecutiva. “El plan que tenía pensado llevar a cabo era hacerle jugar con presión, hacerle trabajar en cada punto desde el inicio del encuentro, viendo el resultado creo que ha funcionado. En términos de horarios no está siendo fácil, muchas horas de viaje y pocas de sueño, hay veces que te toca entrar a pista muy cansado pero así es el tenis. Seguimos jugando, seguimos dando lo mejor de nosotros en cada eliminatoria”, valoró Rober.

Por su parte, Francis Roig también anotó unas palabras acerca de ese triunfo de su pupilo que les daba el pase definitivo a la gran final. “Rafa es un gran campeón, muchas veces no tienes que decirle nada porque él solito es capaz de encontrar las solución. Hemos intentado ayudarle lo máximo posible desde el banquillo, pero hoy Alex ha comenzado el partido con muchísima energía y Rafa tuvo ayer un día muy duro. Ha sido capaz de volver el partido un poco más lento y al final terminado jugando muy bien, sintiéndose mejor, eso seguro que le ayuda de cara a la eliminatoria de mañana”, confesó el capitán con prudencia.

Todo se decidirá mañana en un duelo por todo lo alto entre dos países que guardan en sus filas a los dos mejores jugadores del mundo. Aunque antes, toca descansar. “En primer lugar, el objetivo que tengo es intentar dormir, aunque sea un poco más que ayer, que nos acostamos a las 05:30 de la madrugada”, recordaba Rafa entre risas. “Mañana sabemos que será una final súper complicada ante Serbia, así que nos prepararemos para dar el máximo. Sabemos cuánto le gusta a Novak jugar aquí, conocemos los grandes resultados que obtuvo aquí en su carrera y además está rodeado de un grandísimo equipo. Están jugando muy bien pero nosotros también, hoy Roberto ha vuelto a firmar un partido increíble. Esperamos estar listos para un desafío de esta altura”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes