Federer responde a Greta tras sus acusaciones

El reconocido tenista suizo responde a la presión mediática a la que le han sometido varios grupos ecologistas en la última semana.

Federer responde a Greta. Foto: Getty
Federer responde a Greta. Foto: Getty

La figura de Roger Federer es un fenómeno transversal que no sólo se circunscribe al mundo del tenis. Recordemos que, en el año 2011, el suizo era considerado como la segunda persona más respetada del mundo, sólo superado por Nelson Mandela. Su tremenda exposición pública es un arma de doble filo, ya que, si bien Roger es abanderado de multitud de buenas causas y recibe infinidad de loas por su comportamiento, sus detractores (todo personaje de relevancia pública los tiene) también aprovechan cualquier mínimo resquicio para intentar menoscabar la reputación del jugador helvético.

En este caso, Federer ha sufrido una campaña en su contra, articulada por varios grupos que luchan por la protección del medio ambiente y auspiciados por la mediática activista Greta Thunberg. A través del hashtag #rogerwakeupnow, se quejaban de la relación comercial que Federer mantiene con Credit Suisse, un banco que, según indican estos grupos, invierte ingentes cantidades de dinero en la explotación de yacimientos petrolíferos.

La respuesta del 20 veces campeón de Grand Slams no se ha hecho esperar y, en un comunicado oficial, ha contestado a todos sus detractores con un gran sentido de la educación.

El suizo asegura que para él, los efectos del cambio climático suponen un tema muy serio y del que está concienciado. "Me tomo muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climático, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales".

Asimismo, Federer reconoce la gran labor que realizan esos movimientos que luchan por concienciar al mundo de los efectos del cambio climático, a pesar de las presiones que ha recibido en estos últimos días a través de redes sociales. "Como padre de cuatro hijos y apasionado defensor de la educación universal, siento un profundo respeto y admiración por el movimiento juvenil que lucha contra el cambio climático; agradezco a esos jóvenes activistas sus esfuerzos por tratar concienciarnos, que revisemos nuestro comportamiento y que busquemos soluciones innovadoras".

Por último, el tenista de Basilea afirma que utiliza su influencia como personalidad mundialmente conocida para tratar de incluir la temática medioambiental en las conversaciones con sus principales patrocinadores. "Soy muy consciente de mi responsabilidad en mi ámbito privado, también como atleta y como emprendedor y por eso estoy comprometido con la causa y utilizo esta posición privilegiada para dialogar con mis patrocinadores acerca de estos temas tan importantes".

Comentarios recientes