Djokovic: "Ha sido uno de los partidos más emocionantes que he jugado en los últimos años"

El número 1 de Serbia expresa lo que ha sentido en pista en su encuentro con Medvedev y reconoce la valía de su contrincante.

Djokovic: "Ha sido uno de los partidos más emocionantes que he jugado en los últimos años". Foto: Getty
Djokovic: "Ha sido uno de los partidos más emocionantes que he jugado en los últimos años". Foto: Getty

Después del encuentro a tumba abierta que ha disputado ante Daniil Medvedev en el segundo punto de la semifinal de la ATP Cup que enfrentaba a Serbia y a Rusia, Novak Djokovic ha hablado en pista. El jugador balcánico ha expresado el torbellino de sentimientos y emociones que implica jugar un partido de este nivel en un escenario de este tipo y también ha reconocido la inmensa valía de un Medvedev que hoy le ha tenido contra las cuerdas.

Encuentro muy exigente a todos los niveles. "Emocionante, agotador, alegre, terrible... todo a la vez. Llegó un punto en el que ninguno de los dos fallábamos desde la línea de fondo, por lo que hubo muchísimos intercambios y nos exigió mucho físicamente. Pero la batalla no sólo fue en el plano físico, sino también mental".

Reconocimiento a Medvedev, que hizo un despliegue de tenis sensacional cuando tenía todo en contra. "Él demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo, por qué es Top 5. Esta consistencia, esta solidez desde el fondo de la pista y su gran servicio han sido determinantes para llegar hasta donde está ahora mismo. Se lo merece, sin duda".

El número 2 del mundo reconoce que este encuentro ha sido muy significativo para él. "Definitivamente, ha sido uno de los partidos más emocionantes que he jugado contra él o contra cualquier otro jugador top en los últimos años".

La reacción de Medvedev cuando menos lo esperaba. "Tenía una idea clara de lo que quería hacer y realmente funcionó muy bien. Pero después, él comenzó a encontrar la forma de meterse en el partido y empezó a fallar menos. Jugó muy sólido y muy agresivo desde el fondo de la pista".

Djokovic también siente la presión. "Hay momentos en el partido en los que todo se vuelve más complicado. Es una batalla de uno contra el otro. Si juegas frente a un jugador de este tipo, que no falla una pelota, que no pierde un punto, entonces tienes que trabajar el doble y eso te genera nervios y, obviamente, también presión. Todo tiene una repercusión en la manera en la que te sientes en pista"

Un tenis de altísima calidad. "Pude sobreponerme a esa situación, pero él también lo hizo. Creo que jugamos un tenis de alta calidad hasta el final del partido, pegándole a la pelota en lugar de pasarla al otro lado de la pista sin intención. Eso es algo impresionante de vivir y también de ver".

Dusan Lajovic confesó que jugó con tranquilidad el primer punto de la serie ante Karen Khachanov porque confiaba en su compañero. "Entrar con 1-0 arriba y siendo Novak el que disputa el punto creo que ayuda bastante. Sabía que, aun perdiendo mi partido, él era el favorito para ganar y luego el dobles decidiría".

Comentarios recientes