Nadal: "Se ha jugado a un nivel muy alto, ha sido un cruce durísimo"

El combinado español reconoce la dureza de la eliminatoria y sus condiciones, y ya mira a Australia, su oponente en semifinales.

Rafael Nadal y Pablo Carreño. Foto: Getty
Rafael Nadal y Pablo Carreño. Foto: Getty

El equipo español le puso palabras a los hechos. Una serie durísima ante Bélgica, cuando no parecía que pudiera ser así. Ganó primero Bautista pero después Goffin, Vliegen y Gille pusieron contra las cuerdas al conjunto español, que tuvo que ir al límite para remontar el doble y meterse en semifinales. Y así lo explicaron sus protagonistas, caso de Rafael Nadal, Roberto Bautista y Francis Roig.

El número 1 del mundo, Rafael Nadal, perdió un partido de individuales una competición por equipos por primera vez desde 2004, lo que llevó a tomar la decisión de, acto seguido, comprometerse a jugar el dobles y a desgastarse sobremanera. Y por eso y por el nivel jugado consideró al cruce como especialmente duro.

"Ha sido un cruce muy duro por la adaptación"

"Ha sido una eliminatoria complicadísima, se ha jugado a un nivel realmente alto, un tenis de mucha calidad. Ha sido difícil también por la adaptación de venir en unas horas desde Perth hasta Sidney, con otras condiciones, mientras Bélgica sumaba ya en Sidney diez días". Por su parte, el capitán Francis Roig quiso agradecer al equipo el esfuerzo y miró hacia Australia, el siguiente rival.

"Tendremos que dar nuestro mejor nivel. Ya hemos superado el cambio de ciudad y estamos encantados de estar aquí en Sidney". Bautista también reconoció lo difícil que fue adaptarse al horario y las condiciones de la ciudad. "Fue difícil porque era mi primer partido en Sidney. Aquí hay más humedad y la pista es más lenta. Por eso me sabe muy bien ganar de esta manera".

Comentarios recientes