Krajicek: "La nueva generación ganará cuando el 'Big3' ya no pueda físicamente"

El director de Rotterdam cree que por primera vez la nueva generación no es mejor que la anterior, generando una posterior contestación de Medvedev en redes sociales.

Richard Krajicek. Foto: Rotterdam
Richard Krajicek. Foto: Rotterdam

Richard Krajicek, el director del torneo de Rotterdam ha valorado el escenario de dominio y posible relevo entre el 'Big3' y la 'Next Gen' en 2020, en la tradicional conferencia de prensa que se ofrece un mes antes de la celebración del evento. Krajicek tuvo palabras para Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, motivando sus palabras la reacción del ruso en redes sociales tras publicarse la rueda de prensa.

"Stefanos Tsitsipas, en realidad lo tiene todo", dijo el holandés. "Buen juego ofensivo, muestra emociones. Y su faceta en redes sociales genera mucha atención. Es divertido e inesperado en la prensa". El que fuera campeón de Wimbledon en 1996 fue mucho menos elogioso con Sascha Zverev. "Parece haber perdido la magia. Zverev era un jugador con una increíble confianza, pero según algunos jugadores tal vez demasiado. Si ha perdido ese momento y comienza a dudar, aparecen sus puntos débiles. Tal vez tenía expectativas demasiado altas".

Krajicek no se atrevió a predecir si vendría un nuevo ganador del Grand Slam este año. Según él, eso se debe a lo que son Federer, Nadal y Djokovic. "Mi teoría es que estos son simplemente los tres mejores tenistas de la historia. Por primera vez en el tenis masculino, la nueva generación no es mejor que la anterior. Solo cuando Federer, Djokovic y Nadal ya no sean físicamente capaces de ganar un Grand Slam, la nueva generación ganará”. En otras palabras: el resto solo tiene que ser paciente. Estos tres tenistas todavía tienen la motivación y su nivel es mejor. Es una sensación propia y mi teoría no tiene que ser correcta. Pero así es como lo veo".

A este respecto salió Daniil Medvedev a compartir las declaraciones en Twitter y a discrepar, de algún modo, la valoración que había hecho el director del torneo y extenista neerlandés.

"Eso depende de Federer. Si no gana, entonces lo hará. Normalmente, Nadal ganará al menos un Grand Slam, que es Roland Garros. Pero si Federer no es demasiado consigue una o dos victorias más, por supuesto será difícil. Pero en realidad depende más de Djokovic. Él es el único que realmente puede vencer a Federer. Nadal tiene dificultades con fuera de laarcilla. Si Djokovic se mantiene en forma y se asegura de que Federer no gane un Grand Slam... esa es la gran pregunta".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes