España saca orgullo y corazón para batir a Bélgica

El combinado español consiguió el pase a las semifinales de la ATP Cup, al vencer en un dramático encuentro de dobles a la pareja belga.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

No se iba a quedar sin deleitar a su público y poner su granito de arena para la victoria. Rafael Nadal, el máximo exponente del tenis español, compareció en el punto del dobles después de que en el segundo punto de la eliminatoria cayera ante el belga David Goffin. Junto a su pareja Pablo Carreño lograron clasificar al combinado español para la semifinal de la ATP Cup 2020, al derrotar al duo formado por Sander Gillé y Joran Vliegen por 6-7 (7), 7-5 y 10-7 en algo más de dos horas de partido.

De esta manera, España salió ilesa de una eliminatoria trampa ante Bélgica, que contra todo pronóstico batalló duramente ante el conjunto hispano, que sin duda tendrá muy pocas horas de descanso en comparación con Australia, su próximo rival por un puesto en la gran final y que tiene a Nick Kyrgios y a Alex de Miñaur como grandes estandartes.

A pesar de ser el líder por ranking y talento, fue Pablo Carreño el complemente perfecto para un renqueante Nadal, que vio cómo su compañero le hacía el trabajo sucio para que él pusiera su talento a disposición de la pareja. Carreño fue el peón y Nadal un incisivo alfil que destrozó las líneas belgas, debilitadas por el coraje e ilusión que pone siempre el combinado español cuando peor pintan las cosas. Tanto Gillé como Vliegen fueron claramente superiores a sus rivales durante gran parte del partido, e incluso llegó a estar a dos puntos de conseguir la victoria, pero el corazón de Nadal y Carreño volvieron a hacer de las suyas. En el supertiebreak, la pareja belga no dio señales de compenetración en la pista. Se vieron arrasados por los españoles de principio a fin y claudicaron sin apenas resistencia.

Mañana en horario nocturno, el combinado español se medirá al australiano, que por equipo y el hecho de ser anfitriones son los grandes favoritos. En el primer turno se medirán Roberto Bautista y Nick Kyrgios. Acto seguido, Rafael Nadal y Alex de Miñaur saltarán a la pista para representar a su combinado. En caso de que se llegara a disputar el encuentro de dobles, tanto Carreño como Nadal se medirían a los propios Kyrgios y De Miñaur. Veremos qué ocurrirá mañana.

Comentarios recientes