Medvedev sabe remar contra corriente

Daniil Medvedev logró clasificar a Rusia para las semifinales de la ATP Cup, al conseguir el segundo punto de la eliminatoria ante Argentina.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Hay jugadores que se crecen ante las adversidades, que cuando se ven por debajo en el marcador sacan su orgullo y se crecen, y que en definitiva, se sienten cómodos yendo al contraataque. Si hay un tenista en el circuito que representa ésto, es Daniil Medvedev. Y hoy en su partido ante el argentino Diego Schwartzman, llevó esta habilidad a su máxima expresión, consiguiendo una victoria por 6-4, 4-6 y 6-4 en algo más de dos horas de partido.

Con el mal recuerdo de su mala imagen en el tramo final de la temporada pasada, afrontaba Medvedev el partido contra el talentoso Diego Schwartzman. El argentino parece haber recobrado la frescura en su tenis, con la cual pretende de una vez por todas conseguir entrar en el top ten. En el primer set, comenzó muy intenso Medvedev, logrando romper el servicio de Schwartzman nada más comenzar el partido y abriendo brecha en el marcador. El peque volvió a meterse en el partido, igualando la contienda y metiendo presión a Medvedev que veía que en frente tenía a un tenista que no iba a dar una bola por perdida. Sacó su mejor tenis el bueno de Daniil, para romper el saque de su rival y con su servicio adjudicarse la primera manga por 6-4. Lo celebró por todo lo alto el jugador moscovita, algo que no gustó nada a Schwartzman que recriminó su actitud en la red, llamándole incluso bobo ante su actitud.

A pesar de la tensión, siguió Medvedev con su dinámica positiva, pero en frente tenía a un Schwartzman que para nada cambiaba su percepción del partido a pesar de ir con un set abajo en el partido. En el ecuador del segundo set, llegó el break que tanto esperaba Schwartzman, que le hacía ponerse por delante por primera vez en el partido. Medvedev se ponía tenso e incluso llegó a golpear con su raqueta a la silla de Mohamed Lahyani, algo que provocó un nuevo warning para el ruso que amenazó hasta con abandonar el partido. A pesar de todo esto, el juego continuó y Schwartzman iba a mantener la distancia en el marcador y se adjudicaba la segunda manga por 6-4.

Con un set iguales, Medvedev se puso serio. Intratable con su servicio, apenas concedió bola de breaks al argentino durante el tercer parcial. Dominador de principio a fin, pudo ganar con un marcador más abultado, pero Diego se mantuvo en la pelea con coraje, esa que le ha perseguido durante gran parte de su carrera deportiva.

Con este triunfo, Rusia consigue clasificarse para las semifinales de la ATP Cup 2020, y espera rival de la eliminatoria que enfrentará a Canadá y a Serbia. En unos minutos tendrá lugar el encuentro de dobles sin trascendencia alguna.

Comentarios recientes