Medvedev: "Fue muy duro pero estamos muy felices por cómo estamos jugando"

El conjunto ruso espera por Canadá o Serbia tras cerrar su serie ante Argentina. Medvedev, Khachanov y Safin hacen balance del cruce.

Daniil Medvedev. Foto: Getty
Daniil Medvedev. Foto: Getty

Por si quedaban dudas, Rusia demostró ante Argentina la calidad de su equipo. De principio a fin y dejándose únicamente un set por el camino, el combinado ruso se metió en semifinales con pleno de victorias, luciendo capacidad para adaptarse a los rivales y sacar fuerzas después de un viaje largo desde Perth. Khachanov, Medvedev y Safin analizaron el cruce ante Argentina que les ha dado el billete a la penúltima ronda en Sydney.

“Hoy me sentí realmente confiado, agresivo y realizando grandes tiros, sin fallar", comenzó explicando Khachanov, muy superior ante Pella. "Eso es importante cuando quieres jugar agresivo. Y creo que eso estaba haciendo mi trabajo bastante bien. En general, estoy muy contento con mi rendimiento de hoy".

Medvedev: "estoy muy contento con la forma en que estamos jugando como equipo."

Después, quien tuvo más trabajo fue Medvedev, vencedor ante Schwartzman, en un encuentro 'caliente', con discusiones, nervios y roces entre jugadores y también con el árbitro, Lahyani. “Fue un partido muy duro. Físicamente, fue realmente duro. Sentí que no estaba restando bien. No estaba golpeando tan fuerte como puedo en general. Entonces tuve problemas. Pero ganar este partido es lo más importante, y estoy muy feliz por eso. Hicimos nuestro trabajo. Todos los partidos de singles se ganaron, lo cual es increíble, y creo que solo España hizo lo mismo hasta ahora. Es realmente genial. Espero que podamos llegar hasta la final, pero estoy muy contento con la forma en que estamos jugando como equipo."

Por último, el capitán, un Marat Safin muy sonriente y positivo en todos los partidos, tuvo palabras para Medvedev, analizando sus dificultades hoy ante el 'Peque'. “Era importante para Daniil mantenerse mentalmente fuerte, y aferrarse al partido. Se trata de no volverse demasiado loco y no apresurarse con los tiros de aproximación, golpear la pelota con demasiada fuerza. Debes ser inteligente y, a veces, mantenerte tranquilo y ver lo que está por venir".

Comentarios recientes