Kyrgios: "Ha sido uno de mis mejores partidos como tenista profesional"

Los tenistas australianos se mostraron eufóricos por lograr una clasificación a las semifinales de la ATP Cup de forma dramática y apoteósica.

Nick Kyrgios. Foto: Getty Images
Nick Kyrgios. Foto: Getty Images

Después de haber conseguido la proeza y lograr el pase para las semifinales de la ATP Cup 2020, Nick Kyrgios y Alex de Miñaur comparecieron en rueda de prensa para mostrar cuales son sus impresiones después de haberse convertido en uno de los grandes protagonistas de la jornada, consiguiendo una increíble victoria en el dobles y salvando algunas bola de partido y logrando una hazaña que pocas veces se ven en este deporte.

Nick Kyrgios sobre su gran victoria ante Cameron Norrie: "Ha sido un partido increíble. La adrenalina que he tenido en este partido ha sido especial, y aunque el marcador diga una cosa, estoy muy agotado. Hoy probablemente ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera deportiva. Conseguir llegar a las semifinales en la primera ATP Cup y hacerlo aquí delante de todo mi público ha sido muy especial. Tenemos una muy buena química todos los jugadores y staff técnico, y este buen ambiente hace que los resultados sean muy buenos".

De Miñaur alabó el gran momento de forma de Nick Kyrgios: "Las cosas no me fueron bien en el partido de individuales y Hewitt me dijo que posiblemente jugaría en el dobles con Nick. Tenía que olvidarme de esa última derrota y dar lo mejor de mí en ese partido. Es increíble jugar al lado de Nick, un tipo que venía de un partido épico con Tsitsipas y que hoy ha desplegado un grandísimo tenis tanto en el individuales como en el dobles. No conozco a una persona más solidaria en un equipo que él. Ha sido genial compartir pista con él en el dobles y ojalá tengamos muchos más en el futuro".

Nick Kyrgios y este nuevo formato de ATP Cup: "Me encanta esta competición, como al igual que me encanta la Copa Davis. Disputar un torneo por equipos representando a tu país es una sensación única, y hacerlo delante de tu público lo es aún más. Estoy muy enfocado en este torneo y no estoy ni pensando en el Open de Australia o en qué época del año es. Estoy haciendo todo lo que puedo y lo que puedo decir es que me estoy encontrando muy bien y sé que si continúo a este nivel puedo pelearle los partidos a cualquier tenista".

De Miñaur sobre su derrota ante Dan Evans: "Duele un poco perder un partido de esta forma. Era un encuentro donde no quería perder, ya que una victoria nos aseguraba un puesto en semifinales. Lo dejé todo en la pista, pero mi rival fue superior a mí en los momentos más importantes del partido. En el último desempate, cometí algunos errores impropios de un partido de estas características y eso quieras o no penaliza a la hora de disputar un partido. Hay veces que las cosas no salen bien".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes