Roig: "Si Rafa juega así, es complicado que las cosas no salgan bien"

Francis Roig afronta las tres últimas etapas para poder ser campeón. El capitán español asume el favoritismo pero con cautela, poniendo en valor a Rafa y Rober.

Francis Roig. Foto: ATP Cup
Francis Roig. Foto: ATP Cup

El capitán de la selección española en la ATP Cup 2020, Francis Roig, admite sentirse muy contento por cómo van las cosas. No es para menos. El equipo español está transmitiendo sensaciones muy sólidas en sus dos piezas individuales y tiene varias cartas para manejar en el dobles que convierten a su plantilla en una de las más completas del torneo. El también entrenador de Nadal habló sobre la segunda y definitiva fase de la competición y del nivel mostrado por Bautista y Rafa.

"Podemos afirmar que somos favoritos a ganar", reconoce Francis en declaraciones recogidas por 'Eurosport'. "Sería absurdo no admitirlo, pero tenemos que seguir siendo humildes. Igual que sabemos eso también tenemos en cuenta que un mal partido te manda a casa. En Sydney habrá tres cruces eliminatorios en tres días y ahí entran en juego muchas situaciones: los tipos de partido, la capacidad para recuperarse físicamente y muchos otros factores".

"Rober ha mejorado mucho, ha cambiado su tenis y está preparado para lograr muy buenos resultados"

España está solventando muy fácil sus eliminatorias sobre todo por el gran nivel de sus dos singlistas. "Me quito el sombrero por Nadal y Bautista. Son los indudables responsables de nuestro éxito y su rendimiento está siendo fantástico. Viendo los partidos que han jugado, los entrenamientos... su trabajo es extraordinario. Rober ha mejorado mucho, ha cambiado su tenis y está preparado para lograr muy buenos resultados este año. Mantiene un nivel muy sólido, no concede nada a los contrincantes y les mete mucha presión".

Sobre Rafa, Roig profundiza, gracias a su cercanía y su conocimiento sobre el número 1 del mundo. "Tiene mucha energía y está igual que la temporada pasada. Quizás no ha descansado mucho, pero a este nivel no puedes hacer pretemporada. El calendario es muy duro y tienes que programar los periodos en relación a cuando quieres estar en mejor forma; tienes que organizarte, especialmente Rafa. Él debe saber bien cuando parar y cuando conseguir disfrutar de su juego. Necesita tiempo, pero si él está contento y jugando un tenis tan espectacular será complicado que las cosas no salgan bien".

Comentarios recientes