Nadal: "No ha sido fácil jugar con este calor, estoy muy feliz por el triunfo"

El español valoró muy positivamente su rendimiento y se deshizo en elogios hacia un Nishioka que le obligó a sacar su mejor tenis. 

Rafael Nadal habla en ATP Cup 2020. Foto: gettyimages
Rafael Nadal habla en ATP Cup 2020. Foto: gettyimages

Un día más en la oficina para Rafael Nadal. Triunfo, cariño del público, adquisición de confianza y la sensación de que sigue estando a un nivel estelar y es favorito a permanecer en la gloria durante este año. El balear está afrontando con gran ilusión esta ATP Cup 2020, consciente de lo importante que sería para España encadenar triunfos en los dos nuevos formatos de competición por equipos, y parece decidido a erigirse en el líder espiritual de un equipo muy completo. No hay mejor manera de adquirir ritmo competitivo de cara al Open de Australia 2020 que verse las caras con rivales exigentes, como lo fue Yosihitio Nishioka, y tener que lidiar con el hándicap que más preocupa en esta fase del calendario: el calor austral.

"Ha sido muy difícil jugar hoy, las condiciones de calor eran extremas y no había disputado todavía un partido en esta franja horaria. Ya no se trata solo de la exigencia física sino de cómo cambia el bote de la bola. Por suerte, pude hacerme con el primer set, que fue muy importante. En el segundo set no me sentí del todo bien, pero conseguir el break me ayudó mucho moralmente y encontré la manera de gestionarlo para cerrar el partido. Estoy muy feliz por la victoria", señaló un jugador que será determinante en las rondas eliminatorias para que España siga progresando. "Nos vamos a Sidney inmediatamente y lo hacemos con mucha confianza. No haber perdido ni un solo partido es muy importante para nuestras aspiraciones, y personalmente, haberme enfrentado a dos buenos jugadores y terminar esta fase de grupos con tres triunfos es genial", declaró el español, que recibió el premio a la deportividad elegido con los votos de sus compañeros, dejando declaraciones realmente interesantes.

Nadal al recibir el Stefan Edberg Sportmanship Award:

Nadal al recibir el Stefan Edberg Sportmanship Award: "Es tan importante como ganar títulos"

Seguir leyendo

Nadal dedicó un capítulo aparte a Yosihito Nishioka, cuya gran actuación no pasó desapercibida y vaticina un ascenso en el ranking si las cosas no se le tuercen en forma de lesión, como ya ocurriera hace dos temporadas, cuando una grave lesión de rodilla cortó su tendencia al alza. "Es un gran tenista, ha empezado el año muy inspirado. Considero que es un chico muy talentoso, hace cosas muy difíciles que en él parecen sencillas. Maneja bien el tempo del partido, selecciona de manera inteligente sus tiros y es uno de los jugadores que mejor se mueve en la pista. Me alegro mucho de que esté a gran nivel después del calvario de lesiones que ha tenido", aseveró el jugador español después de una intensa batalla con puntos increíbles. La ATP Cup 2020 sigue su curso y España parte con el cartel de candidata a la gloria. Rafael Nadal no podrá fallar en cuartos de final.

Nadal se llevó uno de los mejores puntos de la ATP Cup 2020

Nadal se llevó uno de los mejores puntos de la ATP Cup 2020

Seguir leyendo

Comentarios recientes