Muguruza: "El objetivo es jugar tantos partidos como se pueda, lo necesito"

La española habló de las buenas sensaciones de las que está haciendo gala en este primer asalto de la temporada en el torneo de Shenzhen.

Garbiñe Muguruza en WTA International Shenzhen 2020. Foto: gettyimages
Garbiñe Muguruza en WTA International Shenzhen 2020. Foto: gettyimages

Se atisba la luz al final del túnel. Garbiñe Muguruza ha comenzado la nueva temporada con energías renovadas y la firme determinación de demostrar que su enorme potencial no se ha extinguido. Tras dos temporada que han sido una auténtica travesía en el desierto, la española parece estar con un punto más de agilidad e intensidad en sus piernas, que le permite atacar sin asumir los riesgos que le conducían irremediablemente a cometer muchos errores no forzados. Conchita Martínez puede ser el revulsivo para una resurrección propia de ave fénix que tendrá que gestarse con paciencia y sosiego. Lo que se está viendo en el WTA International Shenzhen 2020 es halagüeño para sus intereses ya que ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas, algo que no lograba desde Roland Garros 2019.

Xinyu Wang y Shelby Rogers han sido las víctimas propiciatorias de esta nueva Garbiñe que tiene claro cuál es el camino para recuperar parte de la confianza perdida: jugar partidos. "Es fantástico comenzar el año encadenando triunfos. Cada torneo es un gran desafío para mí y soy consciente de que necesito jugar partidos para adquirir ritmo competitivo por lo que estoy muy feliz de continuar en liza en el torneo", aseveró una mujer que dominó de cabo a rabo el primer set ante la estadounidense y tuvo que ponerse el mono de trabajo en el segundo parcial. "Subió mucho su nivel en la segunda manga y no fue fácil frenar su ímpetu. Me di por satisfecha con llegar al tiebreak porque ahí es 50-50 para cada una. Logré jugar mucho mejor a como lo venía haciendo durante el set y cerrar el partido en dos parciales, algo que era importante para mí", declaró en palabras recogidas por la web de la WTA.

"Mi objetivo al llegar aquí era jugar el máximo número de partidos posibles y con esa premisa afrontaré los cuartos de final", aseveró una mujer que necesita hacer un gran resultado en el WTA International Shenzhen 2020 para poder optar a ser cabeza de serie en el Open de Australia 2020. Actualmente, en la clasificación en vivo, Garbiñe ocupa el puesto 35 por lo que aún es insuficiente para partir entre las preclasificadas. Ekaterina Alexandrova y Elena Rybakina son dos rivales directas en esta lucha y ambas están en el evento chino, aunque la rival en cuartos de Garbiñe Muguruza será la kazaja Zarina Diyas, actual 75 del ranking WTA. "Nunca he jugado contra ella, tengo muchas ganas de saltar a pista ya", sentenció la española antes de afrontar lo que puede ser un partido clave para su futuro a corto plazo.

Comentarios recientes