Djokovic defiende la implantación de una WTA Cup

Novak Djokovic manifestó en rueda de prensa que sería un éxito que al igual que se está disputando la ATP Cup, se estuviese jugando una WTA Cup

Novak Djokovic en ATP Cup. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en ATP Cup. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras derrotar hoy en su partido ante Cristian Garín en dos contundentes sets. El serbio confesó ante los periodistas que este formato también debería de implantarse en la modalidad femenina, ya que eso atraería a más personas que siguen este deporte. Además, habló una vez más de la unificación entre Copa Davis y ATP Cup.

Sentimiento que está mostrando en esta ATP Cup: "Estoy disfrutando muchísimo de esta experiencia. Representar a mi equipo en un torneo de estas características es increíble y poder hacerlo hasta el momento bien lo hace más emocionante aún. Tener este viaje juntos por varios lugares de Australia te hace sentir como si estuvieses jugando un Mundial. La única vez que jugábamos juntos como equipo era la Copa Davis y simplemente o jugabas en casa o jugabas fuera, nunca ibas con el paso de los días jugando en varias ciudades distintas. Ahora comienza los octavos de final y tendremos nueva ubicación. Veremos que tal nos va", manifestó en palabras recogidas por UbiTennis.

Este formato para la WTA: "Creo que este formato para la modalidad femenina también traería muchísimos beneficios. Creo que esta opinión la tenemos varias personas. Obviamente no sé cuales son los números y como afectaría eso en su agenda, pero tendría sentido que al igual que se está haciendo con los tenistas masculinos también se hiciera para el femenino. En estos momentos, las chicas están jugando en torneos sobre el continente australiano y creo que preferirían jugar este tipo de torneos que los que actualmente están jugando", afirmó Djokovic dando un paso más acerca de la igualdad entre hombres y mujeres en este deporte.

Unificación de Copa Davis y ATP Cup: "Ya he hablado de este tema en numerosas ocasiones y mi opinión no ha cambiado. La mejor solución que habría sería el disputarse una especie de Supercopa de Tenis. A lo largo de este año, los jugadores nos reuniremos en constantes ocasiones con la finalidad de dar una opinión al respecto. La Copa Davis ha generado algunas cosas buenas pero también algunos comentarios negativos. Una cosa que descontenta la Copa Davis es que los jugadores ya no pueden jugar en casa. En mi opinión, debería haber algunas rondas en varios lugares diferentes, y los vencedores, medirse en una ronda final en un país neutral. Creo que sería lo más equitativo".

Poco descanso de los jugadores de una temporada a otra: "Vi los comentarios de Nadal el otro día quejándose del poco descanso que han disfrutado. Creo que tiene razón en que no siente que la pasada temporada haya acabado. Los tenistas tenemos una temporada de 11 meses en la cual no paras y te exiges estar al máximo nivel si quieres pelear por los títulos más importantes. En mi opinión, creo que el calendario se podría equilibrar y no hacerlo tan extenso. Hay Grand Slams muy pegados y otros quizás un poco lejos", concluyó.

Comentarios recientes