Djokovic: "La ATP Cup es una sensación parecida a la de un Mundial"

El número 1 del equipo serbio y su capitán, Nenad Zimonjic, han expresado las buenas sensaciones que están teniendo en este torneo.

Djokovic: "La ATP Cup es una sensación parecida a la de un Mundial". Foto: Getty
Djokovic: "La ATP Cup es una sensación parecida a la de un Mundial". Foto: Getty

Serbia ya está clasificada para los cuartos de final de la ATP Cup como primera del Grupo A. En su último cruce de la fase de grupos, los balcánicos se han impuesto por 2-1 a Chile. Novak Djokovic, número 1 del equipo serbio, y Nenad Zimonjic, el capitán, han hablado tras la conclusión de esta última serie disputada. Ambos jugadores se han expresado en una clave muy positiva acerca de las sensaciones que está viviendo el equipo, los lazos tan fuertes que están creando entre los propios jugadores y la buena impresión que está causando esta novedosa competición.

Djokovic resalta la importancia del factor humano en este torneo y compara las emociones vividas aquí con las que pueden experimentar los futbolistas en un Mundial. "Sydney tiene una gran comunidad serbia, ojalá que el apoyo pueda ser tan bueno como el que hemos tenido aquí en Brisbane o incluso mejor. Este torneo es una competición por equipos, así es como lo considero personalmente y así es como lo sentimos todos nosotros. Por ese motivo, el hecho de vivir juntos esta experiencia a través de varios lugares de Australia nos resulta una sensación parecida a la que se vive en un Mundial, algo que nunca he sentido".

El tenista de Belgrado confiesa que este cúmulo de sentimientos que se han originado en este torneo y el hecho de compartir tanto tiempo juntos ha creado fuertes lazos dentro del equipo. "Siendo sincero, es una experiencia muy emocionante. Ahora ya somos como una familia. Llevamos juntos casi diez días y seguimos adelante en esta competición, así que espero que el éxito continúe".

El capitán Nenad Zimonjic también se ha quedado gratamente sorprendido de la atmósfera que ha creado esta competición y del nivel que los jugadores han mostrado desde el principio. "Me ha sorprendido todo de manera muy positiva. Lo primero que me llamó la atención fue el apoyo que tuvimos al llegar aquí, la pasión de los aficionados, especialmente los serbios. Después, el nivel mostrado por los jugadores desde el primer encuentro fue realmente alto, a pesar de que la temporada terminó muy tarde y no tuvieron demasiado tiempo para descansar y prepararse. Me ha sorprendido mucho también el nivel de Dusan y Novak, sobre todo al nivel que Novak jugó en el dobles ante Francia. Para mí, ese ha sido el mejor partido de dobles que le he visto jugar frente a una pareja tan buena. Viktor también lo hizo realmente bien en el dobles".

Comentarios recientes