Serena: "Es genial comprobar que sigo teniendo la potencia necesaria"

La estadounidense valoró muy positivamente sus sensaciones en el primer partido individual de la temporada y dejó interesantes reflexiones.

Serena Williams en Auckland. Foto: gettyimages
Serena Williams en Auckland. Foto: gettyimages

Tenacidad, modestia y capacidad de sacrificio son los tres grandes ingredientes que debe aunar Serena Williams si quiere conseguir el ansiado 24º título de Grand Slam. No debe ser fácil afrontar una temporada con esas virtudes para una mujer de 38 años que puede ser considerada como la mejor de la historia, pero el hecho de tomarse como algo personal la consecución de un trofeo más de esa magnitud y cerrar así un círculo, impulsa a la estadounidense a seguir agrandando su leyenda. Debutó con grandes sensaciones en el WTA International Auckland 2020, imponiendo su autoridad ante Camila Giorgi y dejando entrever que está dispuesta a dar un paso más en su trabajo, habiendo asumido que ya no puede ganar si no está al 100%.

"Nunca es fácil comenzar una temporada, se ha perdido ritmo competitivo y es complicado empezar muy bien. Sin embargo, pude hacer un gran partido y ante una rival con mucho potencial y que siempre me ha puesto las cosas difíciles. Creo que haber jugado dobles con Caroline ayer me ha ayudado mucho", comentó Serena, ilusionada ante los retos que se le avecinan y muy comprometida en la gira de despedida de Caroline Wozniacki. "Es un gran comienzo a partir del cual construir mi temporada. He jugado con gran solidez, y eso que las condiciones no eran sencillas por el calor y el viento. Quiero seguir divirtiéndome en la pista como lo hice hoy, creo que si eso ocurre todo irá bien para mí", argumentó.

La capacidd de Serena Williams para dejar atrás los fantasmas de las finales perdidas de Grand Slam es una de las grandes incógnitas de este 2020, y a tenor de lo visto en este primer asalto, da la sensación de que la estadounidense está muy determinada por dar un paso más y prepararse bien física y mentalmente. "Tener un partido como el de hoy es genial. Da mucha moral y confianza comprobar que, a mi edad, sigo teniendo potencia en las piernas y brazos como para poder vencer a buenas tenistas", aseguró una mujer cuya siguiente rival en el WTA International Auckland 2020 será su compatriota Christina McHale, tenista con un patrón de juego similar al de Giorgi.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes