Marat Safin: "Antes, cuando yo jugaba al tenis, era todo diferente"

El ruso Marat Safin se mostró muy entusiasmado por el gran papel que están realizando sus jugadores en este inicio de ATP Cup 2020.

Marat Safin. Foto: Getty Images
Marat Safin. Foto: Getty Images

El ex tenista ruso y actual capitán de su país en la ATP Cup, Marat Safin, concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde habló de su participación como capitán en la ATP Cup, donde ve a su combinado como uno de los equipos con más posibilidades de salir como campeón del torneo. Además, analizó el gran año que cosechó Medvedev en la temporada pasada, donde fue uno de los jugadores que más títulos ganó.

Representar a Rusia como capitán de ATP Cup: "Me hace muchísima ilusión poder estar aquí como capitán. Creo que tenemos un gran grupo de grandes tenistas que tienen claro potencial para hacer algo grande en esta competición. Me gustaría ganar la ATP Cup. Contamos con dos de los mejores jugadores del circuito y la oportunidad de levantar el título de campeón ahí está. Me haría muchísima ilusión proclamarme campeón con Rusia".

Diferencia del tenis de antes con el de ahora: "Antes cuando yo jugaba era todo diferente. Los jugadores en estos momentos ven el tenis de otra manera. Son más respetuosos, buenos chicos y son un ejemplo para los aficionados. Podemos decir que hay una atmósfera muy cómoda que hace fácil el trabajo. más fácil sin dudas. Yo ahora que soy capitán me estoy dando cuenta de que los jugadores atienden al milímetro todo lo que yo les digo y eso es increíble. Me encantaría que todos mis jugadores hagan un gran papel en esta ATP Cup y en el resto de torneos del año. Tienen potencial para ganar un Grand Slam e incluso de acabar en primeros puestos del ranking".

Daniil Medvedev: "Es un grandísimo tenista. Tiene humildad a pesar de los grandísimos resultados que ha cosechado en 2019. Él es aún muy joven y tiene mucho margen de mejora y él mismo lo sabe. Trabaja muy duro y respeta a su entrenador, con el que lleva mucho tiempo y tienen una química muy especial que ha provocado que esté en los primeros puestos del ranking. Hay mucha gente que cuando consiguen buenos resultados se le sube la fama a la cabeza y mete un bajonazo en cuanto a talento y resultados se refiere, pero Daniil no es así. Tiene la cabeza bien amueblada".

Favoritas para ganar el título de la ATP Cup: "Hay muchas selecciones capaz de poder ganar este título. España estará en la pelea segurísimo. También estamos nosotros, que tenemos claros cuales son nuestros puntos fuertes. A pesar de la altura de mis jugadores, se desenvuelven muy bien en pista rápida y para el dobles también nos viene mejor esa altura. Creo que hay muchos equipos, de los cuales nosotros somos uno de ellos", concluyó.

Comentarios recientes