Cilic: "Todo lo que me pasó en 2019 me sirve para motivarme"

El croata Marin Cilic reconoce que el difícil año 2019 y el próximo nacimiento de su hijo le servirán para motivarse en la temporada 2020.

Marin Cilic. Foto: Getty
Marin Cilic. Foto: Getty

Parece la temporada ATP abocada a una lucha entre dos generaciones concretas, la del 'Big 3' y la 'Next Gen', como si la segunda pasara un examen continuo por ver si son capaces de destronar a la mejor generación de la historia, dando por hecho que todo lo que queda en medio, las demás generaciones que ya rondan los 30 años están completamente amortizadas. Uno de sus miembros, Marin Cilic, quiere dejar atrás el año más difícil de su carrera.

“Siento que 2019 fue una temporada de la que podría servirme para aprender algunas cosas nuevas", reconoció Marin desde Australia, en declaraciones recogidas por 'Ubitennis', donde está disputando la ATP Cup con Croacia. "Sucedieron algunas cosas diferentes, durante la temporada, que no experimenté durante mi carrera. Fue todo más difícil durante la mayor parte de la temporada de 2019. Pero todas esas cosas son una buena motivación para que me fortalezca y pueda ir hacia delante en 2020''.

"La ATP Cup te permite prepararte bien para el resto de la temporada"

Cilic trata desde Australia de ir ajustando algunas cosas en su juego, como los puntos de rotura que tuvo ante el polaco Zuk en la última serie de los croatas. “Tengo que elegir algunas cosas que necesito hacer mejor, como convertir puntos de rotura. Tuve muchos de ellos. En el primer set, 0-40, con tres puntos de quiebre, y también tres puntos de set con 5-4, y luego un par de oportunidades en el segundo set también. Pero por lo demás, sentí que mi nivel era bastante bueno. Estaba siendo agresivo".

Por último, y tomando este certamen como rampa lanzamiento, Cilic apura los días para ser padre, una de las grandes noticias de 2020, circunstancia de la disfrutar y motivarse dentro de la pista. “Tuvo una gran pretemporada, entrené bien. Creo que este torneo definitivamente te permite preparar y ajustar bien multitud de cosas para el resto de la temporada. Mi esposa y yo estamos esperando un hijo. Espero que todo vaya a salir bien en febrero y que nos traiga muchos momentos positivos en 2020".

Comentarios recientes