Pliskova: "Lo dejé con Conchita porque sentía que no me estaba ayudando"

La checa valoró sus metas de cara al 2020, explica los cambios en su equipo técnico y deja interesantes reflexiones acerca de la cita olímpica.

Es una de las mujeres llamadas a romper con ese techo que parece erigirse en muralla infranqueable y cercenar un potencial que, analizado concienzudamente, puede no tener límites. Karolina Pliskova afronta una nueva temporada con ilusiones renovadas, pero no solo eso, sino que también ha tomado decisiones drásticas en lo que a la configuración de su equipo se refiere. Vigente campeona en el WTA Premier Brisbane International 2020, la centroeuropea se sometió a interrogatorias interesantes para Marca y Tennis.com, donde explica los cambios que ha hecho en su staff técnico, prestando especial atención a la figura de Conchita Martínez.

"Ha sido una buena pretemporada. Estuve de nuevo en Tenerife, donde pude disfrutar de un buen clima y geniales instalaciones. Son muchos los tenistas que deciden prepararse en esta época del año aquí, creo que es la mejor manera de preparar la gira australiana y la verdad es que me siento algo estúpida por no haberlo hecho siempre desde que comencé en el circuito", asegura una mujer muy conectada con el mundo hispano, al haber sustituido a Conchita Martínez por Daniel Vallverdú y tener un fisioterapeuta español. Karolina busca con ahínco conseguir un título de Grand Slam que eleve su carrera a un estatus superior y dé brillo a un trabajo arduo que le ha permitido afincarse en la élite.

Cuestionada acerca de sus objetivos, la checa no duda. "Necesito sentirme relajada en pista, no creo que deba hacer cambios drásticos, al fin y al cabo soy la número 2 del mundo. Estoy haciendo hincapié en ser fuerte físicamente y disfrutar del tiempo que paso en la cancha. Pero está claro que mi meta es ganar un Grand Slam. Contratar nuevos entrenadores y venir aquí demuestra que tengo ese anhelo y quiero darme la oportunidad de conseguirlo. Todo está muy igualado, cualquier puede ganar y no creo que nadie pueda partir con el cartel de favorita en Melbourne", aseveró una Pliskova que reflexiona sobre el papel de las madres en el circuito profesional.

"Quizá se aburran en casa o echen mucho de menos el tenis, no sé. Creo que es difícil volver al mejor nivel después de ser madre. Serena no está igual de rápida, ya no es la gran favorita, aunque me ha sorprendido que pierda tantas finales perdidas", confesó la checa, que habla con contundencia de lo que suponen para ella los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "No lo contemplo, tampoco sueño con ganar una medalla, no sé ni si voy a participar, las fechas no son buenas", aseveró antes de referirse al fin de su asociacón con Conchita. "Tomo las decisiones en base a mis sentimientos y me di cuenta de que ya no me estaba ayudando como al principio. Si siento que algo no funciona hay que cambiarlo", declaró una Karolina Pliskova que mira con optimismo al Open de Australia 2020.

Comentarios recientes