Nadal, sobre los incendios: "Estoy para lo que se me necesite"

El número 1 del mundo, Rafael Nadal, ofrece toda su ayuda en momentos muy complicados para los afectados por los incendios.

Alejandro Arroyo | 6 Jan 2020 | 17.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

España camina con paso firme en esta primera ATP Cup. El conjunto español volvió a cerrar la segunda serie con pleno de victorias, demostrando la profundidad y diversidad de su equipo, con triunfos de todos sus protagonistas: Nadal, Bautista, Carreño y Feliciano. Tras vencer en los tres encuentros, el equipo español habló ante los medios, en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

"Fue una victoria positiva", comentó Rafa Nadal, que selló el pase venciendo cómodamente a Cuevas. “Jugué un partido muy sólido, mi saque funcionó mejor que el primer día. Creo que estaba restando muy bien desde la línea de fondo. Y creo que jugué algunos muy buenos intercambios, cambiando de dirección mejor con mi golpe de derecha sobre la línea. Ahora viene Japón, y será difícil. Tuvo dos grandes victorias y con resultados muy cómodos, por lo que será un gran desafío y espero estar listo para jugar al nivel que necesito".

Del mismo modo, el número 1 también hizo alusión a la difícil situación que vive Australia con los incendios. El tenista español quiso ofrecerse para ayudar en todo lo que sea necesario, como ha recogido el periodista Rafael Plaza. "Aquí estoy para lo que haga falta, ya sea a nivel de donación personal o haciendo eventos para recaudar dinero. Aquí estoy de la manera en la que se me necesite. Personalmente, si algo me impresiona a la hora de hacer viajes, es ver cosas naturales, ya sea el mar o los bosques. Es muy triste cuando se pierde tanta cantidad de vida. Ojalá se acabe esta pesadilla lo antes posible".

Por su parte, Bautista Agut, que dio el primer punto a España, quiso recalcar el nivel de Japón, rivales en la próxima serie. "Fue un buen partido. Creo que nunca es fácil jugar contra un jugador que nunca viste jugar. Y fue una buena victoria; es bueno comenzar la temporada jugando buenos partidos. ¿Japón? Va a ser mucho más complicado. Son muy buenos jugadores, han mostrado un gran tenis en la pista en las dos primeras series, y va a ser un empate difícil porque necesitamos ganar si queremos ser primeros de grupo."