Barty donará todo su prize money en Brisbane a la Cruz Roja Australiana

La número uno del mundo se vuelca con los incendios de su país y donará el premio que reciba en su totalidad, tanto en individuales como en dobles.

Ash Barty en rueda de prensa. Fuente: Getty
Ash Barty en rueda de prensa. Fuente: Getty

Se puede ser una número 1 dentro de la pista, muchas jugadoras a lo largo de la historia lo consiguieron, pero hay algunas que también lo son fuera del rectángulo de juego. Ashleigh Barty es una de ellas y ni siquiera le hacía falta ser protagonista en una noticia como ésta. La tenista australiana anunció este domingo que donará todo el dinero recibido durante el torneo de Brisbane, el primero que disputará esta temporada, a la causa de los incendios que durante estos días están maltratando su país. Un gesto que dice mucho del tipo de persona que es.

“Mi equipo y yo hemos estado sentados, pensando, también junto a mi familia, tratando de estudiar todas las formas en las que podíamos echar una mano y ayudar. Obviamente, ha habido algunas iniciativas realmente grandiosas de jugadores de cricket, tenistas, golfistas, futbolistas y personas de todo el país que buscan poner su hombro. Finalmente, hemos tomado la decisión de donar todos los premios en metálico que reciba en Brisbane a la Cruz Roja, que todo vaya a las familias y hogares que han sido afectados”, anunciaba la líder del circuito en rueda de prensa.

“Ha sido realmente terrible, de verdad que lo ha sido. Creo que esto comenzó hace dos o tres meses, aunque debemos recordar que esto ya estuvo sucediendo durante mucho tiempo en todo nuestro país. Lo primero que vi cuando volvimos volando desde la final de la FedCup, en Perth, hasta la costa este de Australia, fue mucho humo y algunos incendios desde el avión. Presenciar eso en directo me tocó directamente el corazón”, recuerda la tenista de 23 años.

Fue precisamente en ese momento donde Barty comenzó a hacer todo lo posible por ayudar a los suyos. “Esa fue una de las primeras paradas que hice en pretemporada. Gary y yo fuimos a principios de noviembre a una RSPCA local cerca de donde vivo, una de las ubicaciones más grandes que existen. Estábamos en una posición donde podíamos donar y recaudar fondos. Fue una buena oportunidad para donar cerca de 30.000$ en fondos y así ayudarles a conseguir diferentes partes y piezas que necesitaban desesperadamente. Como digo, eso era principios de noviembre, desgraciadamente ahí fuera han seguido sucediéndose los incendios durante dos meses”, analiza la vigente campeona de Roland Garros.

Una cadena de favores que hemos visto por parte de varias jugadoras, siendo Barty una de las mujeres que más corazón le han puesto. “Donar un poco, hacer nuestra parte, simplemente ayudar ha sido increíble. No solo se ha visto afectada la vida silvestre, también se han perdido vidas, hogares, esto afecta a todos los australianos, tanto con sus vidas como con sus hogares. Es un momento realmente difícil para nosotros, el tenis al fin y al cabo es deporte, es un juego en el que participamos pero, ciertamente, hay cosas mucho más grandes en Australia en estos momentos que debemos cuidar. Lo más importante es que los australianos se mantengan a salvo mientras resolvemos los problemas más grandes. Siempre hay que poner las cosas en perspectiva y preocuparte por las cosas más importantes de la vida”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes