Turno de Gaudio, turno de Argentina

Argentina apura los momentos previos a debutar en la ATP Cup con las experiencias de Gaudio como estímulo de un equipo que siempre garantiza competitividad.

Gastón Gaudio. Foto: Getty
Gastón Gaudio. Foto: Getty

Argentina, siempre Argentina en cualquier competición por equipos. Un país que siempre presume y transmite un plus y un hambre por competir por su bandera. Gastón Gaudio y sus chicos llegan a Australia con las ganas intactas y con una convivencia en todas direccioes, en la que los jugadores, como le han contado a ATP.com, aprenden y se motivan con las experiencias de su entrenador, campeón de Grand Slam, Gastón Gaudio.

Diego Schartzman, Guido Pella y compañía reconocen cómo es compartir tiempo y reflexiones con el 'Gato'. “Para nosotros es sensacional", afirma Schwartzman. "Al principio no sabía cómo iba a ser la experiencia de tener a Gastón con nosotros, pero ahora lo estamos disfrutando. Creo que todos estamos intentando aprender de él como técnico, y nosotros tratamos de saber lo que quiere que reproduzcamos en la pista. Para nosotros es genial. Estamos disfrutando con su manera de liderar a la selección. Es uno de los jugadores más grandes en la historia de nuestro país, así que es importante que aprendamos de él”, dice Pella.

Gaudio: "Como entrenador, tienes que ser capaz de encontrar el momento concreto para intervenir”.

Gaudio aporta su visión como entrenador, una situación novedosa para él, en la que ha tenido que analizar su labor y ser preciso con el cómo y el cuándo aconsejar. “Estamos hablando de jugadores profesionales que saben exactamente qué tienen que hacer dentro de los partidos. A veces quizá pueda ayudarles por haber vivido situaciones y quizá les pueda hablar como amigo por la experiencia que tengo. Creo que lo fundamental es llevarse bien con ellos, tener un trato cercano, porque así las cosas salen más fáciles. Uno debe conocer el momento preciso en el que puede decirle algo al tenista, porque a veces hay mucha presión y tienes que ser capaz de encontrar el momento concreto para intervenir”.

Como no podía ser de otra manera, Gaudio diferencia las experiencias y vivencias del jugador y el entrenador/capitán. “Es completamente distinto. Al principio pensé que sería más sencillo, pero es muy difícil porque cuando compites tomas tus propias decisiones. No dependes de nadie. Pero estar en el otro lado intentando explicar cómo ejecutar lo que estoy diciendo no es fácil, sin duda”.

Comentarios recientes