Kyrgios: "Mientras jugaba, solo pensaba en toda la gente a la que podría ayudar"

El australiano habló con gran emotividad de lo que está suponiendo para él ver los graves incendios que asolan el país y valoró cómo ayudar.

Nick Kyrgios habla de los incendios. Foto: gettyimages
Nick Kyrgios habla de los incendios. Foto: gettyimages

Muchos se sorprenden de comprobar cómo el villano se convierte en héroe, cómo ese joven pasivo y arrogante por momentos muta en un joven sensible y comprometido con los suyos, capaz de erigirse en líder de un movimiento que ofrezca soporte económico y moral para los afectados por los graves incendios que están haciendo de Australia un auténtico infierno. Así es Nick Kyrgios, un tipo impredecible y tan brillante en sus virtudes como desesperantes en sus defectos. No hay tonalidad de gris en la personalidad del australiano, consciente de que el tenis le brinda la posibilidad de influir en la sociedad, algo que en momentos de crisis se antoja determinante si se tiene un buen corazón y aptitud para tomar decisiones adecuadas. Él las está tomando en esta ATP Cup 2020 y en su primer encuentro ante Jan-Lennard Struff, jugó con ese corazón para conseguir una valiosa victoria.

Lo deportivo queda en un segundo plano cuando se está jugando con tu ciudad natal en llamas, parte de tu familia amenazada por las llamas y viendo cómo tu amado país se derrite, pero Kyrgios encontró una motivación para hacer un gran partido. "La verdad es que estoy muy contento con mi rendimiento. No esperaba jugar a tan buen nivel el primer partido de la temporada, he sacado bien en momentos cruciales y estuve acertado", declaró en medios australianos Nick, que donará 200$ por cada saque directo conseguido. En su duelo ante Struff cosechó 20, es decir, 4000$ del bolsillo de Nick irán a parar a asociaciones y autoridades que gestionen todo lo acaecido, y se sumarán a los 100$ por saque directo que se consiga en el torneo que la organización también brindará.

"Cuando hay una situación como esta resulta difícil salir a la pista y estar concentrado. Cada momento que he estado ahí estaba pensando en la manera de poder ayudar a mis compatriotas y en conectar saques directos. Me alegro mucho de que el tenis haya asumido un rol importante en esta crisis, todos tenemos que intentar aportar algo en la medida de lo posible. Los deportistas ganamos mucho dinero y estamos en un momento en que una botella de agua puede salvar una vida. Mi madre está en Canberra, tengo muchos allí y, obviamente, estoy preocupado", aseveró el australiano.

Nick es un chico natural y actúa sin ningún tipo de objetivo relacionado con "lavar" su imagen. En esa línea se expresó cuando fue cuestionado acerca de los elogios recibidos. "No me interesa nada eso, no hago esto para ganarme a la gente ni me importa lo que opinen, ni ahora ni cuando hago cosas incorrectas. Me centro en que mi ciudad tiene el aire más tóxico del mundo en estos momentos y debemos ayudar a los bomberos y dar soporte a todas las personas y animales que se están quedando sin hogar y ver amenazadas sus vidas. Eso es mucho más importante que el tenis", sentenció un Nick Kyrgios que intentará dar continuidad a su particular cruzada en la tercera jornada de la ATP Cup 2020, cuando Australia se mida con Canadá.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes