Garin: "Las condiciones que hay en Australia son muy duras"

El tenista chileno se mostró muy entusiasmado de poder debutar mañana representando a su país en la ATP Cup. Francia será el primer escollo.

Garin en rueda de prensa con Chile. Foto: Getty Images
Garin en rueda de prensa con Chile. Foto: Getty Images

El tenista chileno Cristian Garín, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar como afronta esta ATP Cup, donde Chile ha quedado encuadrada con selecciones como Francia, Serbia o Sudáfrica, que cuenta con sus mejores estrellas. El sudamericano habló del clima existente en estos momentos en Australia.

Debut en partido oficial: "Los entrenamientos en estas últimas semanas han ido muy bien. Venimos de varias semanas de pretemporada cada uno y hemos llegado aquí casi con una semana de anticipación con la finalidad de poder adaptarnos al clima y a las condiciones de la pista. Me encuentro muy bien fisicamente y ya tengo muchas ganas de que llegue mañana y pueda debutar en partido oficial. De sentir el entrar en modo de competencia", confesó en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

Dificultad del grupo: "Para ser honestos, tenemos un grupo supercomplicado, pero también creo que son buenos partidos para comenzar un año, ya que los tenistas no están del todo rodados y se le puede plantar algo más de batalla que cuando juegues contra ellos a mitad de año. Mi cabeza está ahora en Francia, ya que son los primeros rivales que tenemos y tiene un grupo de tenistas muy buenos, capaz de ganarte en cualquier superficie. Tengo claro que tengo que estar al 100% si quiero vencer mañana. Vengo de tres o cuatro semanas de duro entrenamiento y ahora me siento muy bien. Voy a tener que dar todo y luchar por dar lo mejor por mi país. Me encanta esto".

Clima existente en estos momentos sobre Australia: "Las condiciones son muy duras, ya que hay bastante humedad y eso quieras o no afecta mucho a los tenistas, y más aún cuando estamos en los primeros días de competición ofocial. Hay que ser conscinte de que no podemos hacer grandes esfuerzos. Es importante mantenerse hidratados y el pasar el menor tiempo posible en la pista si puede ser. A pesar de ser un torneo que desde fuera tiene pinta como de exhibición, pienso que todos los jugadores están concentrados en querer salir de Australia como campeón con su selección. Nos espera días de auténtico espectáculo tenístico".

Comentarios recientes