Nadal y Djokovic, partidarios de unificar ATP Cup y Copa Davis

Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic se mostraron partidarios de unificar tanto ATP Cup como Copa Davis por el bien del tenis en general.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

A lo largo de estos últimos meses, muchos han sido los tenistas que han hablado acerca de la posibilidad de unificar ATP Cup y Copa Davis, con la finalidad de que tan solo en el calendario aparezca una competición por selecciones. Hoy, tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic han sido los que han hablado acerca de esta posibilidad, manifestándose ambos a favor de esta posibilidad. Todo hace indicar que tanto ITF como ATP llegarían a un acuerdo en los próximos meses.

El primero en hablar fue el actual número uno del mundo, que manifestó una vez más su opinión acerca de unificar Copa Davis y ATP Cup, ya que para muchos es muy confuso el simple hecho de contar con dos torneos muy parecidos en algo más de un mes: "Es confunso tener dos Mundiales de Tenis en un mes. No es lo ideal para nuestro deporte, pero no tenemos otra cosa que prepararnos y dar lo mejor de nosotros mismos para hacer un buen papel. Sigo pensando igual que en estos últimos meses, creo que entre todos tenemos que tomar la decisión más correcta por el bien del tenis en general y por los aficionados".

Horas más tardes fue Novak Djokovic quien se mostró del lado de Rafael Nadal, afirmando que es necesario, ya que no todos los tenistas pueden estar involucradas en ambos torneos: "Creo que es necesario que tanto ATP Cup y Copa Davis se unifiquen. Espero que suceda lo antes posible, porque es difícil para los mejores jugadores del mundo poder involucrarse en ambos eventos. El hecho de jugar dos torneos casi parecidos no ayuda en términos de marketing y posiblemente no hay beneficio alguno. No es lo ideal para nuestro deporte".

El serbio dio un paso más y confesó que se debería de crear un megatorneo: "Pienso que lo ideal sería crear un evento llamado Supercopa Mundial o como quieras llamarlo. Creo que esto no ocurrirá recientemente y lo más factible es que comience a hacerse para 2020. En 2021 es imposible, porque aún no se han producido conversaciones entre ITF y ATP. Creo que si ambas se reunen podrían llegar a un acuerdo. Yo podría ayudar como parte del Consejo de Jugadores", concluyó el número dos del mundo.

Comentarios recientes