Djokovic: "Este torneo es la preparación ideal para el Open de Australia"

El serbio habló sobre todo lo que aporta la ATP Cup y el valor de jugar en equipo, dejando también reflexiones sobre el medio ambiente.

Un evento nuevo y rompedor como es la ATP Cup 2020 se nutre de la presencia de grandes jugadores, por lo que Novak Djokovic es uno de los grandes avales para que este torneo se consolide en el calendario y tenga éxito en su primera edición. El serbio ha llegado con muchos días de margen para poder aclimatarse al contexto que se vive en Australia e ir adquiriendo ritmo competitivo de cara a las primeras eliminatorias. Serbia está encuadrada en un exigente Grupo A, donde tendrá que luchar contra Francia, Chile y Sudáfrica. Se espera a un Novak muy motivado por resarcirse de la decepción que supuso caer en cuartos de final en las Finales Copa Davis 2019, y teniendo el motor que supone estar a unas semanas de comenzar su defensa del título en el Open de Australia 2020.

ATP Cup 2020. Todo lo que debes saber

ATP Cup 2020. Todo lo que debes saber

Repasamos los detalles que caracterizan al nuevo torneo inaugural de la temporada, dotado de un jugoso prize money así como puntos ATP.

Seguir leyendo

"En Europa las condiciones son muy diferentes ahora así que aún estoy en proceso de aclimatación. Me estoy encontrando muy bien y es genial pasar tiempos con mis compatriotas. El tenis es un deporte muy solitario y tener la oportunidad de disputar un evento como este es genial. Me siento muy orgulloso de poder representar de nuevo a mi país, creo que va a tener un gran impacto este torneo ya que además es la preparación ideal para llegar en buenas condiciones a Melbourne. La pista, las bolas y las condiciones climáticas serán muy parecidas y eso es genial. Los años anteriores había jugado en Doha, pero me encanta estar aquí, siento una energía positiva muy poderosa", señaló el balcánico en palabras recogidas por Ubittenis.

Djokovic debutará ante Kevin Anderson el segundo día de competición y tiene asegurado verse las caras con Gael Monfils y Christian Garín, en lo que supondrán buenos termómetros para determinar el estado de forma del serbio. "Estamos dispuestos a poner mucha intensidad en la pista. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad al representar a Serbia, pero el hecho de ser un equipo nos ayuda a divertirnos mucho y estar relajados y listos para dar lo máximo", sentenció un hombre que visitó a un grupo de koalas, una especie muy amenazada y dañada por la oleada de incendios que está sacudiendo todo el país, algo contra lo que quiere luchar Novak a través de su Fundación.

"Es muy triste darse cuenta de todo lo que está generando el fuego. Estar junto a koalas ha sido una experiencia única y me emociona mucho al saber que hasta un 30% han podido perecer bajo las llamas en el norte del país. Me encantan los animales, pasar tiempo con ellos y respetar su espacio. Creo que todos debemos pasar tiempo en la naturaleza y entender que es un territorio de los animales en el que nosotros debemos adaptarnos y no molestarlos", aseveró para la web de la ATP, poco antes de anunciar medidas humanitarios promovidas por Novak Djokovic Foundation. Sin duda alguna, todo un campeón dentro y fuera de la cancha el serbio.

Comentarios recientes