Anderson: "Estoy preparado para volver a mi mejor nivel"

El sudafricano regreso a la competición con grandes esperanzas y lo hará representando a Sudáfrica en la ATP Cup. Desvela sus objetivos.

Kevin Anderson desvela sus objetivos para 2020. Foto: gettyimages
Kevin Anderson desvela sus objetivos para 2020. Foto: gettyimages

Muchos le daban por perdido, pero Kevin Anderson está dispuesto a dejarse ver de nuevo en la lucha por los grandes títulos. Nunca ha sido lo suficientemente valorado el potencial y la trayectoria al alza del sudafricano, finalista en dos Grand Slam (US 2017 y Wimbledon 2018), pero la capacidad que ostenta para animar el circuito y postularse a grandes éxitos es indudable. Su ausencia durante el 2019 fue una de las peores noticias en el tenis y se hizo notar, generando un vacío en el top-10 que fue rellenado sin demora por los jóvenes. Ahora, después de una larga convalecencia, habiendo sido padre y con 33 años ya en su haber.

Representa a Sudáfrica en la ATP Cup 2020, evento en el que se verá acompañado de Lloyd Harris y Raven Klaasen, experto doblista, formando un equipo realmente interesante que intentará dar la campanada en el Grupo A, junto a Francia, Serbia y Chile. Kevin necesita recuperar poco a poco ritmo competitivo y parece evidente que va a ser muy difícil una recuperación milagrosa en poco tiempo. "Estoy perfectamente saludable y muy motivado para volver a las pistas. Regresar después de un largo período sin competir siempre es muy difícil, pero por la manera en que estoy entrenando creo que voy a ser capaz de ofrecer un buen nivel. Creo que puedo volver a mi mejor nivel", aseguró el sudafricano en la web oficial de la ATP.

ATP Cup 2020. Todo lo que debes saber

ATP Cup 2020. Todo lo que debes saber

Repasamos los detalles que caracterizan al nuevo torneo inaugural de la temporada, dotado de un jugoso prize money así como puntos ATP.

Seguir leyendo

"Será una gran oportunidad jugar para mi país, creo que va a ser un evento muy interesante. Tengo tres partidos de mucho nivel asegurados, lo cual constituye una forma ideal de empezar el año. El equipo es muy bueno, completo y con buena sintonía, estamos muy ilusionados con lo que podemos hacer", declaró un jugador que tan solo pudo disputar quince partidos la pasada temporada. "Empecé muy bien en Pune, venía de cuajar la mejor temporada de mi carrera, pero las lesiones cortaron en seco mi trayectoria. Intenté regresar pero fue muy difícil. Dentro de lo malo, haber sido padre en ese período de convalecencia fue muy bonito", dijo un hombre que sufrió molestias en un codo y una rodilla. Habrá que estar muy atentos a la capacidad de Kevin Anderson para resurgir de sus cenizas en esta ATP Cup 2020.

Comentarios recientes