Tsitsipas: "Me siento muy orgulloso de ser griego y representar a mi país"

El griego es el alma máter de su equipo y repasa sus sensaciones en los días previos al arranque de una competición ilusionante para su país.

Stefanos Tsitsipas en ATP Cup 2020. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas en ATP Cup 2020. Foto: gettyimages

Debe ser una sensación difícilmente superable la de erigirse en auténtico referente y pionero de un deporte en tu propio país. Stefanos Tsitsipas pasea por el mundo con mucho orgullo la bandera de Grecia y no escatima opción alguna de reivindicar sus orígenes y las bondades de su país y sus gentes. Perfecto embajador mundial con una raqueta por bandera, el hombre llamado a encabezar el relevo generacional del Big3 se presenta en la ATP Cup 2020 repleto de ilusión por liderar a un equipo donde habrá tenistas que ni en sus mejores sueños podrían haber imaginado participar en un evento de esta magnitud. Encuadrados en un grupo tremendamente exigente, con Australia, Canadá y Alemania, Stefanos muestra su determinación por dar respuesta a la expectación de sus compatriotas.

ATP Cup 2020. Todo lo que debes saber

ATP Cup 2020. Todo lo que debes saber

Repasamos los detalles que caracterizan al nuevo torneo inaugural de la temporada, dotado de un jugoso prize money así como puntos ATP.

Seguir leyendo

"Hemos empezado muy bien la concentración, estamos entrenando duro y adquiriendo ritmo competitivo y sensaciones positivas. Nuestra química en el equipo es fantástica y vamos a seguir haciendo piña entre nosotros y con aficionados", comentó en la web de la ATP un hombre que está acompañado de su padre, Apostolos Tsitsipas, desempeñando la labor de capitán, así como de su hermano Petros Tsitsipas, que acude como jugador de un equipo con tenistas de poco nombre como Alexandro Skorilas, Markos Kalovenis y Michael Pervolarakis, jugador criado en el tenis universitario estadounidense y sobre el que hay puestas ciertas expectativas.

Michail Pervolarakis, la promesa del tenis griego criado en la NCAA

Michail Pervolarakis, la promesa del tenis griego criado en la NCAA

Desvelamos la curiosa historia de un joven nacido en Chipre que emigró a Estados Unidos para ir la Univeridad y representa a Grecia.

Seguir leyendo

Stefanos es consciente de que están ahí gracias a su labor y quiere erigirse en el líder espiritual del equipo. "Estoy muy orgulloso de ser griego y representar a mi país. Me emociona ver la cantidad de compatriotas que hay en Australia trabajando y creo que vamos a tener un gran apoyo por su parte", aseveró un hombre que se mostró encantado de visitar un restaurante griego en Brisbane y una iglesia ortodoxa, aprovechando lo grande que es la comunidad griega en esta zona. "Nos sentimos muy conectados el uno con el otro, somos como una familia y creo que el apoyo de aficionados hará que elevemos nuestro nivel de juego", aseveró el griego.

"Stefanos es el espíritu del equipo y su presencia servirá para que el resto de jugadores lo den todo. Es muy importante que muestre su compromiso con el país y acompañe a estos jóvenes en una experiencia así", destacó Apostolos. Lo que parece evidente es que Grecia ha despertado después de un largo letargo en lo que a tenis se refiere, y que gracias a Stefanos Tsitsipas y también a Maria Sakkari, en el circuito femenino, el interés por el tenis está incrementando. Ver a su equipo en la ATP Cup 2020 puede ser vital para el futuro del tenis griego.

Comentarios recientes