"Estamos tristes por Andy"

Gran Bretaña jugará su primera ATP Cup sin Andy Murray ni Kyle Edmund. Henman y Jamie Murray liderarán al equipo desde el próximo 3 de enero.

Tim Henman. Foto: Getty
Tim Henman. Foto: Getty

A dos días de que comience la ATP Cup, el equipo británico lo hará con un contratiempo que ha tenido que asimilar y que reubicará el rol de sus jugadores. Desde Perth, Tim Henman y sus jugadores han mandado un mensaje de ilusión, para entender la competición desde una posición diferente. Sin Andy ni Edmund, Dan Evans y Cameron Norrie tratarán de dar un paso al frente, con Jamie Murray y Joe Salisbury en el doble.

Una baja la de Murray, que todo el equipo al completo ha lamentado días atrás. "Obviamente estamos tristes por él porque no puede estar aquí y competir. Estaba desesperado por volver a Australia y jugar de nuevo, estar al 100%, en forma, y tener una buena actuación. Es decepcionante para el equipo perder a alguien tan buen jugador como Andy, pero continuaremos y daremos lo mejor de nosotros. Cameron y Dan han estado entrenando muy bien. Joe (Salisbury) y Jamie son dos de los mejores jugadores de dobles del mundo y James Ward viene como respaldo, así que me gusta mucho desde dónde partimos".

"Somos bastante fuertes sin ser necesariamente sobresalientes"

Jamie Murray, pilar del equipo en la prueba de dobles, siempre optimista, será más que nunca un líder dentro del vestuario como miembro experimentado. "Joe y yo esperamos ser un equipo fuerte. Ciertamente tuvimos éxito en los últimos años por separado, y eso definitivamente puede darnos una ventaja. Somos bastante fuertes sin ser necesariamente sobresalientes. Hemos tenido éxito en las competiciones por equipos antes y hemos encontrado la manera de competir cuando no hemos sido favoritos para ganar".

Henman, fuera del ámbito tenístico, también tuvo palabras hacia la desgracia que asola Australia, con incendios por buena parte de su territorio. "Es trágico y un poco aterrador, por lo que pone lo que hacemos en perspectiva", dijo Henman, quien está aquí como capitán del equipo de la Copa ATP de Gran Bretaña. "Estamos jugando un juego, pero nuestros pensamientos definitivamente están con familias, comunidades y bomberos que han sido afectados trágicamente".

Comentarios recientes