Predicciones ATP y WTA para la temporada 2020

Lanzamos nuestras predicciones para ambos circuitos de cara al año 2020. Ganadores de Grand Slam, N1, grandes sorpresas y decepciones, etc.

Predicciones ATP y WTA para la temporada 2020. Foto: Getty
Predicciones ATP y WTA para la temporada 2020. Foto: Getty

Como cada 1 de enero y como viene siendo costumbre en Punto de Break, nos animamos a lanzar nuestras predicciones de cara a la nueva temporada que se nos avecina. El año pasado dimos de pleno con nuestras predicciones ATP ya que acertamos casi el 100% de lo que dijimos aunque en las predicciones de la WTA sí que nos quedamos un tanto lejos de lo que ocurrió, aunque acertamos un par. Es momento de lanzar nuestras predicciones para 2020 y os animamos a soltar las vuestras en comentarios.

Predicciones ATP 2020

Rafa Nadal igualará a Federer en número de Grand Slams

Hace años, decir esto hubiera sorprendido a más de uno pero el español se ha colocado a solo uno del helvético. Es cuestión de tiempo que le alcance, puesto que Rafa aún tiene unos cuantos años por delante para hacerlo pero vaticinamos que en 2020, el balear alcanzará la cifra de 20 grandes e igualará a Roger, pudiendo incluso superarle si suma más de uno, como ya ha logrado en las últimas temporadas.

Federer no ganará ningún Slam este año

En 2019 se quedó a solo un punto de sumar el 21º y aunque le vemos más opciones en Wimbledon que en ningún otro torneo, no vemos a Federer levantando otro título de Grand Slam.

Djokovic también sumará algún grande

Con Australia como territorio con mayor opciones, vemos a Nole sumando algún Slam más para su cuenta particular y compitiendo por ser el número 1.

La lucha por el N1 de final de año, de nuevo lucha entre Nadal y Djokovic

Como ha venido siendo habitual en estas últimas temporadas, la lucha por ser el mejor tenista del mundo a final de temporada volverá a ser entre ellos dos. No vemos a nadie que se les pueda acercar y meterse en la pelea.

Habrá un nuevo ganador de Grand Slam

Es nuestra predicción más alocada. Vemos a un nuevo ganador de Slam, siendo el US Open el torneo donde puede darse con mayor probabilidad. Con el verano que tendremos, con Roland Garros y Wimbledon, así como los JJOO, quien logre llegar más fresco a septiembre para el US Open tendrá muchas opciones de llevarse el título allí. Vemos, quizá, a un Next Gen lográndolo, como Tsitsipas, Zverev o Medvedev.

Habrá nuevos Top 10 entre los jóvenes

Cada año llega un joven que la rompe y se mete entre los 10 primeros. Para 2020 pensamos que Shapovalov, Aliassime y De Miñaur pisarán el Top 10 por primera vez.

Sinner será la revelación de la temporada

Ojito a este chico que viene apuntando muy alto. Pensamos que será la gran revelación del año 2020 y que se meterá entre los 20-25 mejores del mundo con algún gran resultado en un M1000 o Grand Slam.

Predicciones WTA 2020

Serena termina por bajar en el Ranking

Son dos años quedándose cerca de besar la gloria en un Slam pero 2020 será el año definitivo donde la estadounidense empezará a ver el final de su carrera más cerca. Lejos de algunas jugadoras top en los Slams, la vemos perdiéndose fuera del Top 20.

Bencic ganará un Slam

A diferencia de las últimas temporadas, vemos un año de asentamiento en la WTA donde habrá ganadoras que repitan en los grandes como Osaka, Andreescu o Halep pero vemos a Bencic siendo la nueva ganadora de un Slam. La suiza tendrá en 2020 el año de su madurez definitiva.

El adiós definitivo de Sharapova

Pensamos que 2020 será el último año donde la rusa compita en el circuito, anunciando su adiós al final de la temporada.

Yastremska será la gran revelación de la temporada

La ucraniana de 19 años contrató a Bajin como entrenador e irá de menos a más en la temporada y pensamos que logrará meterse entre las 10 mejores del mundo y siendo la gran revelación del año en el circuito femenino.

Cori Gauff ganará un gran torneo y se meterá entre las 15 mejores

Con solo 15 años, Gauff fue la sorpresa en 2019 y en 2020 la estadounidense volverá a romperla y la vemos ganando un torneo de categoría importante como podría ser Canadá o Cincinnati, situado en una parte del calendario bastante peculiar este año por el tema de los JJOO. Incluso se acercará a entrar al Top 10.

Whitney Osuigwe sigue los pasos de Gauff

El otro talento estadounidense, de 17 años, usará lo que está logrando Cori para motivarse y meterse entre las 50 mejores del mundo en 2020 y lograr algún que otro gran resultado en algún torneo importante.

Comentarios recientes