Dimitrov: "Ahora sé que ser entrenador es uno de los trabajos más difíciles"

El equipo búlgaro de la ATP Cup expresa con optimismo cuáles son sus expectativas de cara a esta nueva competición por naciones.

Dimitrov: "Ahora sé que ser entrenador es uno de los trabajos más difíciles". Foto: ATPCup
Dimitrov: "Ahora sé que ser entrenador es uno de los trabajos más difíciles". Foto: ATPCup

Faltan pocos días para que dé comienzo la esperada ATP Cup y el equipo de Bulgaria se ha sincerado en atptour.com. El joven plantel capitaneado por Grigor Dimitrov se vertebra en torno a la figura del número 20 del mundo y apela a la unión y a la complicidad para buscar una oportunidad en esta nueva competición.

Uno de los integrantes del equipo, Adrian Andreev, habla sobre las expectativas que había puestas sobre Dimitrov desde los inicios de su carrera deportiva."Fue increíble. Todo el mundo hablaba sobre él y decían que llegaría muy lejos, así que eso es genial".

El propio Dimitrov se muestra muy entusiasmado ante la posibilidad de poder contribuir con su país de una manera tan notoria. "Para mí, el tenis siempre ha sido mi pasión y creo que, al haber crecido en Bulgaria, siempre he querido aportar a mi país cosas importantes. Ahora siento la importancia de lo que he logrado a lo largo de todos estos años. Teniendo la oportunidad de tener a estos chicos a mi lado, es genial poder darles una idea de lo que es estar en la élite y ojalá puedan conseguirlo ellos también algún día".

Otro de los integrantes del equipo, Dimitar Kuzmanov, valora la figura de su capitán como un fenómeno transversal. "Naturalmente, es genial para todo el país y para todos los deportes, no sólo para el tenis. Él es un modelo a seguir, un embajador para nuestro país, para nuestro deporte, para nuestra mentalidad y nuestras tradiciones y eso es fantástico. La última vez que tuvimos a alguien como él fue Hristo Stoichkov, así que es estupendo tener a alguien como Grigor".

Asimismo, Kuzmanov alaba la personalidad del campeón de la Copa de Maestros. "Es una gran experiencia y por eso nos sentimos muy felices cuando descubrimos que íbamos a participar en la ATP Cup con Grigor como capitán. Es uno de los mejores tenistas del mundo y sólo podemos aprender cosas de él. Su carácter es muy abierto y nos está ayudando a cada uno de nosotros".

La predisposición de Dimitrov con el equipo es total. "Estoy muy feliz de compartir y pasar mucho tiempo con ellos. Siempre les digo que me pregunten cualquier cosa que quieran y necesiten. Para mí es un honor. Siempre he jugado para Bulgaria y, ahora, poder participar en la ATP Cup es algo muy especial para mí y para el resto de mis compañeros. Me estoy tomando en serio mi papel como jugador y capitán, así que espero poder ayudarles".

Su primera experiencia como jugador y capitán. "Creo que ser entrenador es uno de los trabajos más difíciles; ahora sé lo que supone estar al otro lado. En los últimos días pasé tiempo con los jugadores en la pista y es una experiencia muy diferente".

El número 1 búlgaro no se siente más que nadie y valora lo bien que se están adaptando sus compañeros a un contexto inusual para ellos. "Están haciendo un trabajo estupendo. Para ellos, un entorno así es algo completamente nuevo. Cuando estoy con el equipo, no pienso en mí de otra manera que no sea como un miembro más del grupo. Realmente lo están haciendo genial y estoy muy orgulloso de cada uno de ellos"

La fuerte cohesión que existe dentro del grupo es una de las principales bazas con las que cuenta Bulgaria, según Kuzmanov. "Tenemos un gran espíritu de equipo. Eso está en nuestras venas, en nuestra historia como nación. Es nuestra arma más poderosa y esperamos que un montón de búlgaros que viven aquí en Australia nos animen e intentemos ser el orgullo de nuestro país".

Con optimismo e ilusión, Dimitrov confía en que los fuertes lazos que existen dentro de su equipo sirvan de impulso en esta nueva competición. "La unidad siempre ha sido la clave. Creo que tenemos una oportunidad en cada esquina, a todos los niveles. Si nos mantenemos unidos, si hacemos las cosas de la mejor manera posible, todo puede pasar".

Comentarios recientes