Roberto Bautista: "No repetiría lo que he hecho por el tenis"

Roberto Bautista analizó como ha sido su mejor temporada como profesional y se marca objetivos de cara a este 2020 donde arrancará en Australia

Roberto Bautista. Foto: Getty Images
Roberto Bautista. Foto: Getty Images

El tenista español Roberto Bautista concedió una entrevista al diario AS, donde analizó la que ha sido su mejor temporada como tenista profesional, ganando títulos, llegando a rondas finales de Grand Slams y superando por primera vez el top ten. Además, el jugador castellonense se marcó objetivos de cara a 2020 y dio sus sensaciones antes de debutar en la ATP Cup en los próximos días.

Año 2019: "En líneas generales, en cuanto a tenis se refiere ha sido un año bueno, completo y regular, en el que he conseguido magníficos resultados y he conseguido alcanzar mi mejor ranking personal. Acabar además el año en Madrid consiguiendo el título de Copa Davis lo hace más increíble aún. No me olvidaré nunca de como ha sido este 2019".

Comportamiento del equipo de Copa Davis tras el fallecimiento de su padre: "Se portaron todos muy bien conmigo. Una de las razones por las cuales regresé fue por el apoyo que recibí de todo el grupo. Desde jugadores hasta staff. Rafa es un animal y gracias a él conseguimos superar rondas bastante complicadas. Jugó en muchas ocasiones cansado, habiendo dormido muy poco y acabando los partidos a largas horas de la madrugada. Todo esto fue un cúmulo y me ayudó para volver y ayudar al equipo en la gran final".

No sería capaz de reiniciar su vida tenística: "Todo lo que he conseguido lo he hecho a base de esfuerzo y sacrificio. Si fuese un niño, obviamente lucharía por mis sueños, sin mirar las barreras que podría tener. Pero ya como adulto y tras varios años dentro de este mundo, si me dijeran de volver a empezar, probablemente no lo haría. Quiero aprovechar al máximo los años que me quedan en el tenis profesional, pero para ser honestos, no repetiría lo que he hecho por el tenis".

La ITF retira los marcadores en vivo en algunas categorías: "Me parece una idea bastante acertada, ya que hay muchas ocasiones donde todo se ha ido de madre. Los jugadores sufrimos cosas inverosímiles, como que cada vez que perdemos un partido recibimos amenazas, insultos o inclusos mensajes que realmente pueden llegar a asustar. Lo peor que hay es llegar a un vestuario jodido tras una derrota, coger el móvil y leer mensajes de anónimos que te dicen cosas de este tipo".

Año 2020: "Me veo optimista de cara a este año, intentando mantener un poco el nivel que he tenido en 2019. El calendario está muy apretado con la llegada de los Juegos Olímpicos. Hay muchos rivales complicados y gente muy joven que ya están apretando desde ahí abajo. A pesar de todo esto, seguiremos trabajando como estos últimos años e intentar dar guerra en cada torneo. Acabar el año de la mejor manera posible y sobre todo disfrutando de este deporte".

ATP Cup: "Es un formato un poco parecido al de la Copa Davis, pero las sensaciones son más bien distintas, porque en Madrid teníamos el apoyo de todo el público y aquí ahora es diferente. Creo que este torneo nos va a venir muy bien de cara al Open de Australia. Creo que llevamos un buen equipo y espero que podamos jugar muchos partidos y llegar con buen ritmo de competición de cara al primer Grand Slam del año".

Comentarios recientes