Las innovaciones de la ATP Cup

Hacemos un repaso a todos los elementos característicos que se implementarán en esta revolucionaria competición por equipos.

Las innovaciones de la ATP Cup. Foto: Getty
Las innovaciones de la ATP Cup. Foto: Getty

En menos de una semana dará comienzo la ATP Cup y en atptour.com han revelado cuáles son las principales novedades que traerá este ambicioso torneo. Su director general, Ross Hutchins, ha afirmado que este certamen "está programado para iniciar la temporada 2020 de una manera importante, siendo un torneo pionero en términos de innovación en este deporte". De la misma manera, ha añadido que "la ATP Cup brinda la oportunidad de ver el tenis desde una nueva perspectiva, poniendo de relieve la figura del jugador y la innovación a través de nuevas reglas, tecnología, imágenes inéditas y mucho más".

ATP Cup 2020. Todo lo que debes saber

ATP Cup 2020. Todo lo que debes saber

Repasamos los detalles que caracterizan al nuevo torneo inaugural de la temporada, dotado de un jugoso prize money así como puntos ATP.

Seguir leyendo

El director del torneo, Tom Larner, asegura que los aficionados tendrán la oportunidad de estar más cerca que nunca de sus ídolos. "La ATP Cup acercará a los aficionados y a los jugadores como nunca antes hemos visto en el tenis". Larner aporta una definición que recuerda un poco al formato de la Copa Davis. "La pasión, el espíritu y la emoción por la competición en equipo, con jugadores y capitanes dándolo todo por ganar con su país, es el corazón de la ATP Cup. La idea es recoger esa esencia y transmitirla a todos los aficionados que estén en el estadio, viendo la televisión o a través de otras plataformas".

La ATP Cup aporta 10 innovaciones destacadas que buscarán mejorar la experiencia de los jugadores y también de los aficionados:

  1. Zonas de equipo. Están localizadas en las esquinas de la pista y supondrán un gran acercamiento entre jugadores y aficionados. Estos emplazamientos sustituyen a los bancos en los que los jugadores descansan en los cambios de lado. Además, el capitán y los jugadores dispondrán de tecnología para consultar todo tipo de datos y estadísticas en tiempo real.
  2. Salas de estrategia. Los equipos tendrán acceso a las herramientas de análisis e informes de los partidos como nunca antes habían podido.
  3. Las sillas de los árbitros llevarán LED integrado.
  4. Techo con dosel en la Ken Rosewall arena en Sydney, que mejorará la experiencia y la comodidad de los aficionados.
  5. Videoarbitraje. Permitirá la comunicación entre los jueces de silla y los operarios de revisión de imágenes, incorporando seis nuevas cámaras para detectar las faltas de pie. Esta tecnología está pensada para ayudar en la toma de decisiones en momentos confusos.
  6. Premio en metálico de 15 millones de dólares.
  7. Hasta 750 puntos ATP puede conseguir un jugador que concluya el torneo invicto en todos los partidos individuales. En dobles, el jugador que gane todos sus partidos podrá obtener un máximo de 250 puntos.
  8. Producción de vanguardia para capturar imágenes inéditas que permitan al espectador ver la dinámica de los equipos, ofreciendo un contenido único en redes sociales y retransmitido durante todo el evento.
  9. Coaching permitido en pista, tanto para el capitán de cada equipo como para el entrenador particular de cada jugador. Asimismo, los miembros del equipo también podrán aportar su ayuda en los descansos.
  10. Pantallas LED alrededor de la pista central en Brisbane, Perth y Sydney. Ello mejorará la experiencia en el estadio y aportará una plataforma dinámica de entretenimiento, con repeticiones y datos estadísticos.

Comentarios recientes