Barty y un reto que ya dura 42 años

Ash Barty tiene la posibilidad de ganar en Australia 42 años después de que lo hiciera la última jugadora local. Hingis y Stosur valoran su juego y sus expectativas.

Ashleigh Barty. Foto: Getty
Ashleigh Barty. Foto: Getty

Hay un nombre por encima de (casi) todos en el circuito femenino de cara al Open de Australia. Y no es otro que el de la número 1 del mundo, Ashleigh Barty, quien podría recuperar el cetro del torneo 42 años después, cuando en 1978 fue Chris O'Neil la última tenista local en levantar el primer grande del año. Martina Hingis, una de las jugadoras más exitosas en la historia del torneo, y Sam Stosur, anterior jugadora australiana en ganar un grande antes que Barty, analizan las posibilidades y el juego de Ashleigh de cara al certamen.

Hingis destaca las ganas y la motivación que encontró Ash tras dejar el tenis durante un tiempo. "Dado que dejó el tenis para después ser la número 1 y ganar un Slam, no tiene que demostrar nada a nadie. Ahora sientes que ella juega porque le encanta y ama lo que está haciendo. Por eso ha tenido este éxito. Antes quizás era 'está bien, estoy jugando por jugar".

"Ash tiene todo el juego en su raqueta, no solo es 'boom boom'

La suiza se deshace en elogios hacia el juego de quien, de algún modo, conserva la versatilidad y variedad técnica del pasado. "Hay muchas cosas que hace que son realmente fantásticas, lo que me encanta de su juego es su fluidez. Creo que antes tenía todas los golpes pero no siempre usaba los tiros correctos en el momento correcto. Pero ahora creo que se ha encontrado a sí misma. Ahora está enfocada y sabe lo que quiere. Me encanta la variedad de su juego. Ella tiene todos los tiros; el repertorio es muy grande, tiene todo el juego en su raqueta. No es solo 'boom boom' y potencia. Ella también tiene eso, obviamente es una chica con potencia, pero también tiene un estilo diferente al que probablemente hemos visto en los últimos 10 años".

Por su parte, Sam Stosur puede ponerse en la piel de Barty como ganadora de Slam que estuvo sometida a la presión por ganar en casa. “Definitivamente no es tan fácil. Eso es lo que sentí cuando gané el US Open ese año y luego llegué al Australian Open. No es fácil hacerlo. Creo que lo que Ash tiene a su favor en comparación con lo que yo tenía es que en realidad ya jugó bien en el Abierto de Australia. Ella hizo cuartos en 2019, llegó la final de Sydney, mientras que yo tuve problemas con las condiciones australianas y esa primera parte del año nunca fue fácil para mí. Pero ella mantiene los pies en la tierra y estoy seguro de que las personas de su equipo que han pasado por toda esa experiencia habrían aprendido muchas cosas".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes