Lajovic: “Perlas nunca dudó de mi calidad, eso me dio mucha confianza”

Después de firmar su mejor año como profesional, el serbio destaca cuáles fueron las claves de la mejora y cuáles son sus objetivos de cara a 2020.

Dusan Lajovic golpeando la derecha. Fuente. Getty
Dusan Lajovic golpeando la derecha. Fuente. Getty

A falta de tres días para que termine el año 2019, raro es ver algún jugadora o jugadora que no haya dado una entrevista haciendo balance de su rendimiento en estos últimos doce meses de actividad. Algunos lo hicieron mejor, otros peor y otros, directamente, rompieron su techo. Dusan Lajovic pertenece al tercer grupo. El serbio escaló más alto que nunca en la clasificación gracias a su final en Masters 1000 de Montecarlo o su primer título en Umag, conquistas que llegaron gracias al trabajo que venía haciendo con José Perlas desde 2017. En una entrevista con Sportklub, el diestro repasa alguno de estos momentos, destacando la importancia que tuvo el técnico español en su progresión.

“Pasó lo que tenía que pasar. Este es mi tercer año con José Perlas y el resto del equipo pero, cuando empezamos, José me dijo que necesitaría un año para implementar algunas cosas en mi juego, para ya empezar el segundo con algunos automatismos, así que a partir del tercer año es cuando he comenzado a cosechar los frutos del árbol. Es un entrenador con mucha experiencia en la élite, alguien que nunca dudó de mi calidad, eso para mí fue una motivación adicional que me dio más confianza”, apunta el de Belgrado.

Eso sí, su ascenso hasta el top30 no le libró de sufrir un último tramo del año bastante flojo, una recta final de carrera a la que a muchos les cuesta llegar. “Estuve jugando durante muchas semanas en estos tres últimos años. Cuando lo analizo, veo que las últimas semanas de cada calendario nunca son del todo buenas, tanto si he estado bien física y mentalmente, como si no. No es fácil mantener la máxima intensidad todo el tiempo, esos niveles de energía durante tantas semanas”, afirma el actual número 34 del mundo.

Pero el calendario no da tiempo para pensar mucho rato y en apenas una semana tendremos ya la primera competición de 2020, la tan esperada ATP Cup. “Creo que será una gran competición. Teniendo en cuenta que es un formato ligeramente diferente, seguro que será interesante para los jugadores en este primer año de celebración. El único inconveniente es la pequeña brecha que existe entre la Copa Davis y la ATP Cup, veremos cómo de preparados estamos los jugadores para este reto”, valora el balcánico.

¿Y qué pasará con los Grand Slams? ¿Veremos a la NextGen robarle alguno al Big3? “Honestamente, creo que es realmente difícil que eso suceda el próximo año si dos de los tres primeros jugadores están en buena forma física. Es decir, Novak, Rafa y Roger. Por otro lado, lo más probable es que los jugadores más jóvenes ahora crean que pueden vencerlos en torneos importantes, ya que están cada vez más cerca de dar un gran golpe en territorio Grand Slam”, confiesa el pupilo de Perlas.

Cada uno en su camino, con sus objetivos y sus pretensiones. En el caso de Dusan, el reto es seguir escalando. “Esta es la primera pretemporada en los tres últimos años en la que puedo trabajar sin lesiones, sin problemas. En la práctica, esto significaba que podremos llevas a cabo muchas cosas planificadas, a pesar de que el calendario no te deja mucho tiempo para ello. El codo y el hombro están bien por el momento. Quiero seguir progresando en mi juego, además de seguir con la transición a un siguiente nivel. Dado que estuve en el top30 la mayor parte del año, el siguiente nivel es alcanzar el top20. Además, también me gustaría jugar menos torneos”, sentencia el serbio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes