Fognini: “Tengo que mirar nuevos objetivos, no puedo dormirme en los laureles”

El italiano afronta un 2020 donde defiende muchos puntos con el reto de seguir ocupando las primeras posiciones. “Mi objetivo es clasificar a las ATP Finals”.

Fabio Fognini en pretemporada. Fuente: Getty
Fabio Fognini en pretemporada. Fuente: Getty

Italia se frota las manos ante un 2020 que podría ser la confirmación de unas de las mayores potencias actuales que tiene el tenis masculino. Una de sus grandes figuras, Fabio Fognini, deberá demostrar que todo el éxito en el último año –posiblemente, el mejor de su carrera– es la mayor motivación para seguir trabajando en busca de nuevos retos. Es decir, evitar como sea los peligros que tiene acomodarse tras un calendario notable. En una charla con La Gazzetta dello Sport hemos podido leer al de San Remo muy motivado, dispuesto a seguir evolucionando tanto dentro de la pista como fuera de ella.

Y es que Fabio no solo ha crecido como jugador, también se hecho grande en otros aspectos de la vida. “Si el nacimiento de mi primer hijo ya me cambió la vida por completo, no os podéis imaginar lo que puede pasar cuando tienes dos. Estoy disfrutando muchísimo en este período de mi vida, es una alegría inmensa ser padre por segunda vez. Es una gran motivación tener hijos, pero al mismo representa un gran compromiso”, subraya el diestro tras la llegada al mundo de su hija Farah.

Sobre su temporada, un balance positivo, una cuenta pendiente y un momento clave que cambió todo. “Haberme clasificado para las Nitto ATP Finals de Londres hubiera sido la mejor manera de coronar una grandísima temporada. Tengo que mirar ya hacia mis próximos objetivos y no dormirme en los laureles. Todavía tengo muchos días en los que recuerdo mi victoria en Montecarlo, sobre todo mi primer partido de aquella semana ante Andrey Rublev, donde estuve al borde de la derrota, pero encontré la fuerza para recuperarme y ganar ese partido. Ese fue el punto de inflexión de mi temporada 2019”, rememora el transalpino.

Junto a él ya no estará Franco Davin, el hombre que logró llevar a Fognini más lejos que ningún otro entrenador, al top10. Ahora su compañero de viaje será Corrado Barazzutti, alguien que también le conoce al detalle. “Mi relación con Corrado se ha consolidado mucho estos últimos años gracias al trabajo que hemos compartido en la Copa Davis. Él es como un hermano mayor para mí. En mi caso, necesito un entrenador que me siga también cuando no viajo por el mundo, cuando no estoy en los torneos”, señala el de 32 años.

Muchos desafíos completados y otros tantos por alcanzar. Fognini sigue al pie del cañón y quiere aprovechas esta dinámica el mayor tiempo posible. Concretamente, tiene el ojo puesto en una diana muy especial. “Estoy muy feliz de que las ATP Finals se celebren en Turín a partir de 2021, esto es una muy buena señal para el tenis italiano. Espero alcanzar la meta de clasificarme a las ATP Finals en 2020. Si mantengo un nivel constante durante buena parte de la temporada, estoy seguro que pelearé por lograr ese objetivo. Los malos resultados en las últimas ediciones del US Open fueron los que arruinaron mi oportunidad de clasificarme para Londres”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes